Diario Digital
Envianos tus Noticias

Mes de la Virgen

Comienzan las peregrinaciones a Río Blanco: Precauciones de salud para los fieles

El domingo comienzan las peregrinaciones hacia el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. El municipio de Palpalá tiene todo listo para brindar asistencia a los peregrinos.

0

Al respecto, Claudia Alcocer secretaria de Hacienda, comentó: “cada vez son más los peregrinos que van al santuario de Río Blanco para visitar a la Virgen”, agregando luego: “desde el municipio estamos dando todo el apoyo para que esta festividad se realice de la manera más ordenada posible”.

“Estamos presentes, como en todos estos años”, indicando más adelante que “hoy tenemos varios accesos al santuario de Río Blanco. Los que vienen desde San Salvador por ruta provincial 1, por Alto Comedero y los peregrinos que van desde Palpalá, también por ruta 1”.

En cuanto a las recomendaciones, Alcocer señaló: “son las de siempre, tienen que ir bien hidratados, con gorras para protegerse del sol. Nosotros vamos a tener puntos de asistencia al vecino, con médicos y enfermeras para que tomen la presión y demás”.

La funcionaria recordó que “el corte de la ruta 1 será a partir de las 5 de la mañana de cada domingo. Vamos a tener inspectores de tránsito y gente de la policía provincial para darle seguridad a los peregrinos y puedan llegar tranquilos”, concluyó.

Las peregrinaciones

Cabe recordar que este domingo será la 1° peregrinación será éste domingo y coincide con el Día de la Virgen. El 14 será la 2° peregrinación destinada para las familias y las parroquias; el 21, la 3° peregrinación para los enfermos y las madres. El 28 será la 4° peregrinación destinada a los jóvenes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.