Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

Comenzaron mesas de diálogo del Pacto por la Educación en la capital

Con la participación de representantes y autoridades institucionales, se desarrolló la primera mesa de diálogo sectorial de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Pacto Social por la Educación. Representantes de instituciones de San Salvador de Jujuy participaron de la primera mesa sectorial en la capital.

0

Estuvieron presentes autoridades y representantes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante, organizaciones de la sociedad civil y del Programa Pacto Social por la Educación, entre ellos, la directora de Educación Silvina Márquez, los concejales Lisandro Aguiar, María Galán y Marcelo García y la coordinadora general del Pacto, Vanesa Humacata.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez expresó que “desde la Municipalidad y del intendente hay un fuerte compromiso con el desarrollo de las mesas de diálogo del Pacto Social porque entendemos que se necesita de la participación y aportes de todos los vecinos para pensar la educación que tenemos para mejorarla”.

La concejala María Galán opinó que “es muy valiosa la participación y los aportes de los responsables de las instituciones para abordar la calidad educativa”.

Por su parte, Vanesa Humacata explicó que se está trabajando ya en la última etapa del programa Pacto: “comenzamos con las mesas de San Salvador de Jujuy con buenas expectativas por los aportes que se trabajaran y nos orientaran el camino a seguir”.

Humacata señaló que está previsto realizar cinco mesas de diálogo desplazadas por la ciudad a fin de lograr cubrir todos los sectores y territorios.

Las mesas de diálogo sectoriales proponen encuentros entre representantes de instituciones y sectores para dialogar, debatir y realizar aportes sobre la educación que tenemos y educación que queremos a futuro, se necesita del aporte de toda la comunidad jujeña.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.