Diario Digital

En ciudad cultural

Cientos de mujeres reclamaron «basta de femicidios» en ciudad cultural

Cientos de personas se manifestaron ayer en una nueva marcha «Ni una menos». Hubo custodia policial y forcejeos.

0

Una vez más Jujuy gritó: «basta de femicidios». En la tarde de ayer cientos de personas se congregaron en el parque San Martín a fin de manifestarse bajo la consigna «Ni una menos», exigiendo justicia por las víctimas de femicidio como así también solicitaron mayor seguridad y el cese definitivo de estos asesinatos de género. Según lo previsto, la marcha debía trasladarse hasta las inmediaciones de Infinito por Descubrir, donde se emitiría el reporte del Comite Operativo de Emergencia encabezado por el gobernador GERARDO MORALES, pero una fuerte custodia policial impidió que la columna avance.

En la tarde de ayer, el extremo norte del parque San Martín se vistió de color violeta; y es que de a poco cientos de manifestantes se encolumnaron sobre la avenida Córdoba dispuestos a reivindicar el pedido de justicia por la larga lista de víctimas de femicidios que registra la provincia, especialmente en el último mes. Desde las 18.30 comenzó la concentración de mujeres, integrantes del colectivo feminista, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos comunes que dijeron presente en esta masiva movilización.

Portando carteles, globos, pañuelos y otras prendas de color violeta, entonando repudios a los femicidas, y exigiendo justicia por Cesia Reinaga, Iara Rueda, Roxana Mazala, Gabriela Cruz y Alejandra Alvarez, partió la marcha que tenía como principal destino el predio de Infinito por Descubrir, donde el reclamo se haría más fuerte.

Operativo policial

Encabezada por los familiares de las víctimas, la columna fue avanzando por avenida Bolivia y al momento de acercarse al predio de Infinito por Descubrir donde funciona el Comité Operativo de Emergencia, se montó un fuerte operativo policial que incluyó un vallado que impidió a los manifestantes avanzar.

En el lugar hubo forcejeos, y por momentos la situación se tornó bastante tensa.

Aún así, la masiva columna integrada en su mayoría por mujeres, permaneció en el lugar, enfatizando el reclamo y gritando a viva voz, con megáfonos «Basta de femicidios».

La manifestación se prolongó por unas dos horas, y pasadas las 21 la gente comenzó a desconcentrarse.

Si bien la lluvia amenazó durante gran parte de la noche, sólo cayeron algunas gotas que poco influyeron en la protesta.

Fuente: tribunodejujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.