Diario Digital

Ciénaga de Paicone: El drama de cruzar el río caminando

Esto sucede en Ciénaga de Paicone a 120 kilometros de La Quiaca, hay un río San Juan de Oro que en los meses de verano crece mucho, inunda la ruta 40 y los pobladores tienen que pasar de un lado a otro caminando, no puede pasar ningún tipo de vehículo porque se inunda.

0

Esto sucede a 120 kilómetros de La Quiaca, en Ciénaga de Paicone una localidad de 300 habitantes, cuando el río crece no puede pasar ningún vehículo y pasan arriesgando sus vidas de un lugar a otro sino quedan incomunicados. Vienen reclamando un puente ya hace varios años sin respuesta alguna.

Esto es lo que relata un agente sanitario relata cómo es cuando el rio crece, que se da mucho en verano, y cuando llueve en época de clases. Relata: “- soy agente sanitario del área programática de la Quiaca, la gente cruza con el agua hasta la cintura arriesgando su vida, niños que van al colegio, gendarmenes-“

Es una zona bastante desfavorable en donde la mayoría de la población debe cruzar para proveerse de medicamentos, alimentos, insumos, es una comunidad que va creciendo y a medida que crece cuesta más que cruce la gente.

En 2012 el río se llevo la vida de una señora en donde la hija relata que ve a sus hijos cruzar con el miedo que acarrea que el río nuevamente se lleve la vida de uno de sus hijos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.