Diario Digital
Envianos tus Noticias

En la UCASAL

Charla sobre responsabilidad social y desarrollo sustentable en Jujuy

Se desarrollará hoy en instalaciones de la Universidad Católica de Salta frente a Plaza Belgrano y estará a cargo del Lic. Guillermo Caro, quien posee una amplia experiencia en el rubro.

0

Hoy se realizará una charla sobre campañas de bien público, marketing con causa, fundraising, desarrollo sustentable y responsabilidad social a cargo del Lic. Guillermo Caro, catedrático de la Universidad Católica de Salta.

Al respecto, Caro manifestó a nuestro medio que “esta charla será el jueves (por hoy) a las 18.30, es una maestría de la Universidad Católica de Salta, mi materia es Comunicación para las Organizaciones Sociales en la Sociedad Civil. Un poco la idea es compartir algunas de mis experiencias nacionales e internacionales, básicamente relacionadas con campañas de bien público relacionadas a la vacunación y prevención en casos reales con éxito y se habla de cómo se trabaja con la radio, con la gráfica y todo eso para hacer una campaña”.

“Se trabaja en la información, en el análisis, en el mensaje, se trabaja en el público objetivo de los medios de comunicación y finalmente se introduce dentro de una estrategia de comunicación que finalmente termina siendo una campaña, que llamamos 360”, señaló.

Asimismo, el catedrático sostuvo que “también voy a compartir uno o dos casos de responsabilidad social de la empresa, relacionados con casos de éxitos en las empresas que están enfocadas en la responsabilidad social, sobre todo el impacto en las comunidades y otro caso de marketing con causa, que es cuando la venta de un producto va a beneficio de alguna causa social, de una organización social, por lo que también voy a mostrar un ejemplo de estos con éxito”.

“El otro caso que voy a mostrar es la organización de fondos, ya que las organizaciones sociales necesitan recaudar fondos y también algunos condimentos, tips y herramientas para llevar adelante también ese proceso, donde hay que hacer todo un análisis y llegar finalmente a un objetivo, que es recaudar fondos”, dijo.

Y agregó que “otro caso de los que voy a hablar es de inversión social, que es cuando una empresa invierte en proyectos que impactan directamente de forma positiva en la comunidad. Otro de los ejemplos interesantes tiene que ver con innovación social relacionado con las nuevas tecnologías”.

“Todo esto es parte de la cátedra que yo doy en la maestría y es muy interesante porque trabajamos los dos condimentos claves, que son el estratégico y el creativo”, indicó.

Cómo se trabaja en la Argentina

Por otro lado, el profesional destacó que “la Argentina está muy bien posicionada en ese sentido, están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y todos los países se están alineando en esos 17 objetivos con sus metas. En la Argentina estamos hablando de las empresas, de las organizaciones sociales, de los organismos, de los proyectos y programas del Estado, de las universidades, incluso ya se habla de la responsabilidad social individual, lo cual es maravilloso”.

“Esto también lo queremos promover en Jujuy porque hay gente trabajando y que no quede nadie sin ejercer la responsabilidad en sus quehaceres cotidianos, como empresa y en los actos personales”, remarcó.

La charla está dirigida a organizaciones, personas, profesionales de la comunicación y que sean responsables o parte de un área quee tenga que ver con el impacto social, organizaciones sociales, empresas y emprendimientos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.