Diario Digital

Rechazo

CGT lanzó un paro nacional para el viernes

La Confederación General de Trabajo resolvió convocar una movilización para este jueves y un paro nacional para mañana de 0 a 24 horas. La protesta será por el proyecto de reforma previsional que el Gobierno impulsa en el Congreso.

Hoy se reunieron los gremios en la CGT y acordaron la protesta para el viernes.

Por su parte, el oficialismo se apresta a tratar mañana la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones en la Cámara de Diputados. Ayer obtuvo dictamen de comisión. El Gobierno hoy negoció los votos para garantizarse su sanción.

En este contexto, la CGT se declaró «en estado de sesión permanente». Schmid repudió y rechazó «la iniciativa express» del Ejecutivo; aseguró que provocará «más miseria y hambre a los jubilados» y denunció que perjudicará a los trabajadores.

«La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad», puntualizó Schmid.

«De esta forma no puede ni podrá haber soluciones. No puede dejar de haber conflicto social si se pretende aplicar esas políticas de hambre y miseria», agregó.

Según informó la agencia Télam, al encuentro en Azopardo al 800 no asistió el cotriunviro Héctor Daer, de viaje en España, aunque Schmid aseguró que de forma telefónica el dirigente del gremio de sanidad avaló la protesta de mañana y el viernes, y tampoco lo hicieron los independientes Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, los «gordos» como Armando Cavalieri y el secretario Gremial de la central obrera, Pablo Moyano.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.