Diario Digital
Envianos tus Noticias

Salud Mental

Centro Cultural «Faro del Saber»: Se concretó el taller «Estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida»

Fue organizado por el Equipo de Trabajo de la Fundación A.V.E.S. y la Biblioteca Ambiental «Carlos Juan Paredes Osman». En esta ocasión la temática trabajada por los coordinadores y quienes participaron del encuentro

0

Este miércoles se llevó a cabo una vez más en las instalaciones del Centro Cultural Faro del Saber, ubicado en el acceso al Barrio Punta de Diamante, el taller mensual organizado por el Equipo de Trabajo de la Fundación A.V.E.S. y la Biblioteca Ambiental «Carlos Juan Paredes Osman». En esta ocasión la temática trabajada por los coordinadores y quienes participaron del encuentro, estuvo asociada a la SALUD MENTAL: «Estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida».

Desde la organización indicaron que «por medio de este encuentro, hemos logrado reflexionar que la sociedad de hoy en día nos lleva a movernos cada vez más rápido, nos lleva a crear y hacer todo en el menor tiempo posible…reflejándose esto, en nuestra vida cotidiana y haciendo de ella una completa rutina en la que solemos naturalizar ciertas situaciones y no problematizamos lo que nos pasa: ¿solemos detenernos a pensar en que es lo que sentimos, pensamos o queremos? ¿Hablamos de la salud mental; de nuestra salud mental? ¿Y de qué hablamos, cuando hablamos de la salud mental?

Entendimos también que la vida es como una obra de teatro, donde no debemos sentarnos y esperar a que la función comience; por el contrario debemos subir a escena porque debemos tomar conciencia que cada uno de nosotros somos los protagonistas de esta obra que es la vida; una vida donde debemos centrarnos en fortalecer los factores protectores de nuestra salud: comunicación: saber pedir ayuda; autoestima; proyecto de vida».

El taller estuvo a cargo de Laura Beatriz Fernández y Claudia Rosa Quispe, de la Biblioteca Ambiental, ahora en nueva direccion Calle Soto local 11 Mercado Santa Rosa.

Finalmente se pautó que el próximo encuentro se concretará en el mes de mayo y en la oportunidad en horas de la tarde, el tema a abordar será el «Cambio Climático».

«Porque desde la Fundación continuamos poniendo en acción nuestras palabras»…

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.