Diario Digital

Gremial

CEDEMS: limitan la autoridad de la comisión directiva, piden aumento del 40 por ciento y rechazan presentismo y control biométrico

Los profesores reunidos en asamblea general extraordinaria le pusieron los puntos a su Secretario General, Ricardo Ajalla. La dirigencia sólo podrá tomar decisiones en asamblea indefectiblemente.

Este sábado en una polémica y acalorada Asamblea General Extraordinaria del CEDEMS (Centro de Enseñanza Media y Superior), tras un cuarto intermedio del año pasado por disturbios, finalmente pudo concretarse en un ambiente enardecido por la postura «amigable» que la Comisión Directiva del gremio mantenía con el Gobierno provincial.

Promediando la asamblea, tras darse lectura a una cargada agenda de temas a tratar, cerca del mediodía, comenzó la moción de punto por punto, entre los cuales se aprobaron, la mayoría por unanimidad, los siguientes: pedir este lunes un aumento salarial del 40 por ciento, rechazar la compra y puesta en funcionamiento de las maquinas para datos biométricos; exigir al Estado provincial y nacional la devolución de los días de huelga, medidas adoptodas el año pasado; que la Comisión Directiva sólo podrá tomar decisiones con el aval de la Asamblea indefectiblemente, limitando así el poder de resolución arbitraria de la actual dirigencia.

El rechazo enérgico a la reforma educativa bajo el plan Argentina 2030 y demás modificaciones a la enseñanza de nivel medio, fue asimismo aprobado.

Además, los profesores exigirán al Gobierno un seguro de viaje y calidad en el transporte que los trasladará hacia el interior; la pronta reparación de la Ruta Nacional 9 en el tramo que comprende La Intermedia y Piedra Blanca; el blanqueo de todos los conceptos en negro.

Los docentes fijaron postura en cuanto a la situación de los colegas de las escuelas técnicas y de modalidad artística,  piden la devolución de los cargos y que no se conviertan en horas cátedras.

Los afiliados también aprobaron su adhesión a la medida nacional del próximo 21 de febrero y volver a reunirse el 24 del mismo mes en Asamblea, para definir un plan  de lucha de cara al inicio del ciclo lectivo 2018.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.