Diario Digital

Sindicalismo en crisis

CEDEMS: Ajalla les negó la asamblea extraordinaria a los docentes autoconvocados y se reunirá con delegados

Este martes en la sede gremial de los educadores de nivel medio y superior, se llevó a cabo un encuentro entre afiliados y el secretario gremial, quien accedio a escuchar el petitorio. Los presentes trataron de «tibio» el accionar gremial ante el gobierno provincial y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Tras la presentación de un petitorio el 26 de enero a la Comisión Directiva del CEDEMS, los docentes autoconvocados volvieron a la sede sindical este martes en busca de una respuesta favorable por parte del Secretario General del gremio, Ricardo Ajalla, a tratar en una Asamblea Extraordinaria las problemáticas que aquejan al sector.

En este sentido tras ser atendidos por el titular del gremio, quien no tuvo más remedio que escuchar los diferentes pedidos de los docentes afiliados presentes, al final se fueron con una contundente negativa de Ajalla a dar lugar a una asamblea con carácter de urgente antes del inicio del ciclo lectivo 2018, simplemente se limitó a informar que se realizará una convocatoria a los delegados.

Ante este panorama, los presentes tacharon la actual gestión del gremio como «tibia», consideran la actitud de la Comisión Directiva es complaciente al gobierno de turno, que por este motivo «no se presenta un plan de lucha contundente y creible ante los afiliados, y por la defensa de los derechos conquistados».

«Convocar a una reunión de delegados, con todo el tiempo que ello implica, dejaría afuera las chances de poder lograr alguna mejora para el sector, previo a que inicien las clases», advirtieron.

Por su parte, el espacio conformado por egresados de los IFD (Institutos de Formación Docente), «Juventud Docente», expresaron su malestar por la situación que atraviesa la docencia jujeña, y por la «falta de representación seria y contundente del gremio», consideran además que al simpatizar con el signo político del gobierno, esto estaría perjudicando a los docentes y atentando con el fin principal de un organismo de representación, que es, ni más ni menos que «defender los derechos de los trabajadores de la educación y reivindicar la lucha docente en pos de mejorar su realidad».

Finalmente, los docentes autoconvocados labraron un acta en desacuerdo con la negativa por parte de la Comisión Directiva a convocar a una asamblea extraordinaria, la cual fue firmada por los presentes y elevada a las autoridades gremiales.

Puedes leer..

CEDEMS: docentes autoconvocados reunidos en la sede gremial exigen asamblea con carácter de urgente

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.