Diario Digital
Envianos tus Noticias

Caso Matías Puca: El auto que atropelló al joven sería un Chevrolet Agile y se ofrece recompensa por información

Según confirmó el Fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano, accedieron a nuevas imágenes que confirman el modelo del vehículo que atropelló y mató al joven carrocero. La Policía Federal, en colaboración con las pericias, en días informará sobre el dominio de la patente.

En conferencia en el Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal de Investigación N°4, Aldo Lozano explicó los avances en la búsqueda del culpable de la muerte del joven carrocero Matías Puca, quien fuera atropellado y abandonado por el causante, quien se diera a la fuga y hasta la fecha es intensamente buscado.

Según informó Lozano, se obtuvieron nuevas imágenes de cámaras de seguridad de una peluquería  de la zona, y estaría identificado otro vehículo distinto al que se investigaba en primer término, ya no sería un Renault, sino  que “se trataría de un Chuevrolet Agile color beige o champagne. Se puede ver que uno de los faros funciona con menor intensidad, por lo que se presume sería por el impacto contra el joven”.

En relación a las imágenes enviadas a la Policía Federal, ya que cuenta con un equipo de mayor resolución y tecnología de avanzada, se supo que el informe estaría listo en “10 a 15 días”, “nos informaron que se va a develar el dominio de la patente”.

“Le pido que se entregue”

El fiscal Lozano, exhortó al culpable del siniestro que “se entregue”, también habló a los familiares, vecinos y amigos que den información, “pasan los días y su situación procesal se complica, tarde o temprano lo voy a descubrir, más temprano que tarde”, y agregó en su mensaje dirigido a través de las cámaras de televisión presente que “quienes no aporten datos (del círculo familiar) podrían ser  considerados como cómplices por encubrimiento”.

El dato lo tenían hace una semana pero por la requisa no se podía hacer público. Determinaron que en la provincia existen 80 vehículos de esa marca y que personal policial realizaba el trabajo de identificación de los propietarios de los que iban ubicando.

Comunicado oficial

El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunica que se otorgará una recompensa de $100.000 (CIEN MIL PESOS) a cambio de información fidedigna que ayude a identificar al conductor/a responsable del siniestro vial que ocasionó el fallecimiento del joven Matías Puca.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse al 911, o acercarse al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Investigaciones N°4 dependiente del Dr. Aldo Lozano, a la comisaría más cercana o a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

El fiscal de la causa Lozano solicita información sobre un automóvil probable marca Chevrolet, modelo Agile, color champagne o dorado oscuro o beige o marrón claro, que se visualiza en las filmaciones del hecho.

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.