Diario Digital
Envianos tus Noticias

Conflicto

Casa de Gobierno: alumnos del CEIJA La Quiaca y concejal del FIT, fueron detenidos por la Policia en la madrugada

En la madrugada de hoy, alumnos que cursaban sus estudios en el Centro de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos en la ciudad fronteriza y que se encontraban acampando en las puertas de la Casa de Gobierno en compañía de concejales del Frente de Izquierda y otras personas que apoyan la medida, resultaron detenidos y trasladados a la Central de Policía, horas después fueron liberados.

0

Desde el martes, estudiantes del Centro de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos – IDEAR sede La Quiaca, en la madrugada del jueves fueron detenidos, junto a una concejal de capital del Frente de IZquierda de los Trabajadores, una estudiante universitaria y otras personas que se encontraban acampando en las puertas de la Casa de Gobierno, fueron trasladados hacia la Central de la Policia de la Provincia.

Al momento se convocó en la sede policial un importante número de personas que protestaron y pidieron la liberación de los detenidos. Horas más tarde los detenidos fueron puestos en libertad.

Un estudiante del Ceija Idear manifestó que «me detuvieron por querer terminar mis estudios secundarios».

Además habría sido detenido el abogado y secretario de la institución, la cual se recuerda quedo sin efecto, cesando su actividad por disposición del Ministerio de Educación dela provincia, por considerar su funcionamiento inapropiado y basado en serias irregularidades.

Los estudiantes reclamaban pacíficamente en la puerta de la casa de Gobierno la continuidad de la escuela de jóvenes y adultos, a la ministra de educación Isolda Calsina. Los efectivos aprovechando que un grupo de estudiantes se retiró del lugar para traer ropa de abrigo y otros elementos para resguardarse de la lluvia, procedieron a desalojar el acampe.

Luego de una gran presión ejercida por un amplio y diverso grupo compuesto de referentes docentes, sindicalistas, legisladores del FIT, abogados, estudiantes universitarios, de nivel medio y superior, partidos políticos y organizaciones sociales y de la sociedad civil que se apostó en la puerta de la central de policía donde estaban alojados, lxs detenidxs recuperaron la libertad cerca de las 2 de la mañana.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.