Diario Digital
Envianos tus Noticias

Revuelo

Carrió denunció un pacto de impunidad con Cristóbal y la AFIP se apuró a rechazar el fallo

Lilita enfureció con la liberación del empresario. El organismo apelará la medida. El rol de Angelici.

Elisa Carrió denunció un pacto de impunidad detrás de la liberación del empresario kirchnerista Cristóbal López -anticipada en exclusiva por LPO- y le endilgó esa decisión a la nueva conducción de la AFIP, encabezada por Leandro Cuccioli.

«Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita», advirtió Carrió en su cuenta de Twitter.

«Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP», disparó Lilita, a sólo dos semanas de la renuncia de Alberto Abad al organismo recaudador.

Las alusiones de Lilita son obvias. Ignacio Rosner, del círculo Newman, negoció con Cristobal la adquisición de la petrolera Oil y de los medios del grupo. Pero el ex titular de AFIP hizo lo posible por evitar la operación. Luego de su salida, quien lo reemplazó fue Leandro Cuccioli, que estuvo vinculado durante cuatro años con Rosner en El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina que fijó su sede en el paraíso fiscal de las Bermudas.

Acaso para desligar a Cuccioli del asunto la AFIP sólo se tomó algunas horas para dejar trascender -a través de un cable de Télam- que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

«Vamos a mantener la correspondencia y la coherencia que tuvimos desde el primer momento, considerando que tanto Cristóbal López cómo Fabián de Sousa defraudaron al Estado. Por lo tanto, analizamos la presentación de un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Penal para que la causa se mantenga en la órbita de la Justicia Federal», señaló a Télam una alta fuente de la AFIP.

En la historia también entra Daniel «Tano» Angelici, que se enfrentó a Abad luego de que echara a su cuñado de la AFIP, es uno de los pocos hombres del PRO que le suele tender una mano a Cristóbal, de quien es cercano por los negocios del juego. No es un secreto que el presidente de Boca tiene peso en el fuero federal y es enemigo de Carrió.

Acaso por eso, luego de trascender su furia, uno de sus aliados más importantes en el gobierno, el asesor presidencial Fabián Rodríguez Simón, le dio «me gusta» a un furibundo tuit del dirigente cercano al Papa, Juan Grabois, que condenó la liberación de Cristóbal López y sostuvo que los tribunales federales de Comodoro Py son «una cueva de ratas con olor a coima» y el poder judicial «una casta antidemocrática corrupta y privilegiada».

 

Fuente: La Politica On Line

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.