Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cambiemos

Carrió apoyó a Mauricio Macri en la decisión de negociar un préstamo con el FMI

Manifestó que el Presidente «tiene total aval de la Coalición Cívica». Catalogó de «irresponsable» al PJ y defendió el posible acuerdo con el organismo internacional.

0

Luego de conocerse la decisión del gobierno de Mauricio Macri de negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le brinde a la Argentina una «linea de apoyo financiero» en plena escalada del dólar, Elisa Carrió respaldó al Presidente. «Total aval de la Coalición Cívica», escribió en Twitter.

La Argentina volverá a financiarse con recursos del FMI, 12 años después de que el expresidente Néstor Kirchner cancelara la deuda con el organismo tras pagar US$ 9.500 millones. La decisión pudo molestar a Carrió, quien cuestionó con dureza el aumento en las tarifas y se mostró preocupada por la suba del dólar, pero nada de esto ocurrió: apoyó al Gobierno en las redes sociales y cuestionó a la oposición.

«La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina. No obstante lo cual los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo», sostuvo la diputada nacional.

En ese sentido, defendió la negociación con el organismo internacional al asegurar que «ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas». E insistió: «Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri».

Más temprano, Macri había anunciado mediante un mensaje grabado difundido desde la Casa Rosada las tratativas con el FMI: «Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo».

«No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener», cerró la diputada a través de una serie de mensajes en los que dejó en claro su apoyo a la decisión del Gobierno.

 

Fuente: Todo Noticias

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.