Diario Digital

Carnaval 2018

Carnavalódromo en Ciudad Cultural: Todo lo que tenes que saber

La actividad carnestolenda se desarrollará los dias 10 y 11 de febrero de 12 a 19 horas, posteriormente a partir de las 21 tendrá lugar la Peña de los Tekis que promete artistas de primer nivel. Todos los detalles.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer; la Coordinadora de Planificación del Ministerio de Infraestructura, María Victoria Martínez Fascio; y el Secretario de turismo y cultura de la municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena, junto a los músicos Sebastián López y Juan José Pestoni, brindaron detalles de lo que será el Carnavalódromo en la Ciudad Cultural que se realizará el 10 y 11 de febrero de 12 a 19 horas. Posteriormente, desde las 21 se concretará la Peña de Los Tekis.

Meyer comentó que la propuesta del Carnavalódromo es darle la oportunidad a la gente que no puede viajar al Norte, disfrutar y festejar el Carnaval, por ello, “apostamos a un festejo familiar”.

Del mismo modo, subrayó que “esto no significa quitarle importancia a los otros festejos que se realizan en la provincia, sino que se tome la capital jujeña como punto de partida. Para esto, tenemos distintas bandas locales para el sábado y domingo para que disfrute toda la gente”.

Continuando, solicitó a los que vayan a asistir que “sean prudentes con el tema de llevar bebidas en botellas de vidrio, porque no se les permitirá el ingreso” y recordó que se cobrará un seguro de espectador que costará 10 pesos para que todo aquel que asista a la ciudad cultural durante el día, esté protegido por cualquier eventualidad.

Como novedad, se implementará un espacio para los niños donde van a estar cuidados.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, remarcó el apoyo a este tipo de iniciativa desde el Gobierno de la provincia y añadió que durante el evento se recepcionará donaciones de agua y pañales para ayudar a las familias del norte de la provincia, así como de las vecina provincia de Salta.

A su turno, Sergio Chacón, aclaró que esta propuesta va a agregar gente a la Quebrada y subrayó que las reservas hasta el momento en la capital jujeña están al tope, “por lo que estamos seguros que este será un evento extremadamente convocante”.

Del mismo modo, solicitó a la población en general, que “sepamos recibir a quienes nos visiten con la hospitalidad que nos caracteriza para poner en alto a Jujuy por encima de las cosas”.

Juanjo Pestoni, recordó que “este sueño arrancó por la necesidad que teníamos Los Tekis de venir a carnavalear y ante el impedimento de los shows en el resto del país teníamos que inventar una excusa y le dijimos a nuestro representante que íbamos a hacer una gran peña en Humahuaca que iba a ser un éxito tremendo, la cual la hicimos y ahí nació este proyecto de que en Argentina se conozca el carnaval jujeño con todas sus raíces”.

Y agregó: “Nosotros queríamos que el carnaval de Jujuy se publicite al mundo, que se expanda nuestra cultura y esto se logró cuando nos nombraron Marca País y llevamos el carnaval a todas las Ferias internacionales de turismo”.

Lo que tenes que saber

  • Ingreso al Ciudad Cultural un seguro de diez pesos ($ 10), colaborar con pañales y agua mineral para los damnificados por el temporal de Jujuy y Salta.
  • No se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de vidrio. Habrán puestos de comida y centros de hidratación en el predio.
  • Se podrá contar con espacios de sombra para el resguardo si se requiere.
  • También se contará con espacio exclusivo para la distracción de los niños.
  • Se recomienda utilizar el transporte público de pasajeros para traslado hasta Ciudad Cultural, pues evitar la movilidad particular ayudará a una fluidez y evitar demoras en el tránsito. Se dispuso desde el municipio que las empresas de transporte público brindarán servicio hasta las 2 am.
  • IMPORTANTE: NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
  • Para ingresar al sector de espectaculos se podrán adquirir las entradas vía Internet.
  • SABADO 10: Desentierro. Actuación especial de Coroico, Jasy Memby, Amaranto, Tunay,

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.