Diario Digital

Prohibición municipal

Carnaval 2018: Chau al «bombuchazo» en Libertador

Desde el municipio informan a la población que se hará cumplir con rigor la aplicación del artículo 94 de la Ley 5860/14 (Código Contravencional) que prohíbe arrojar agua o sustancias que molesten o agravien a terceros, quienes cometan desatino serán sancionados con multas o días de arresto. La Policia será la encargada de hacer cumplir la normativa.

Se comunica a la población en general que, por aplicación del artículo 94 de la ley 5860/14 (Código Contravencional), en ocasión de las festividades de carnaval, serán sancionados con hasta nueve (9) dias de trabajo comunitario, multa de hasta cinco unidades de multa (5 UM) o ARRESTO DE HASTA TRES (3) DIAS a aquellos que en ocasión de los juegos de carnaval:

– Utilizaren sustancias u otros elementos capaces de producir peligro para la integridad de terceros.

– Arrojen agua desde vehículos en movimiento o desde edificios; y

– Arrojen agua y otros medios capaces, conforme a las circunstancias, de causar molestia a terceros que no participen de los juegos de carnaval.

En caso de verificar alguna de estas situaciones, el/los perjudicado/s debera/n dirigirse a la seccional de policía mas cercana al lugar del hecho a denunciar el mismo.

La Policía de la provincia es el órgano de aplicación del Código Contravencional junto a los juzgados correspondientes.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.