Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Carlos Haquim con Roberto Lavagna

El vicegobernador de Jujuy estuvo este lunes con el pre candidato presidencial. Dialogaron sobre distintos temas de la actualidad política provincial y nacional.

0

Roberto Lavagna logró este lunes un respaldo inesperado que llegó del norte del país. El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se reunió con el economista en sus oficinas del centro porteño y respaldó su candidatura presidencial.

Lavagna y Haquim hablaron de la situación actual del país y compartieron el diagnóstico sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina, y el camino a tomar para buscar una salida.

El dirigente jujeño estableció una comparativa sobre el consenso que hay en su provincia, donde el gobernador es radical y el vicegobernador es peronista, y lo asimiló con la idea que tiene el ex ministro de Economía y que quiere replicar a nivel nacional.

Además, animó al economista a que compita en las próximas elecciones, mostró sus coincidencias con el proyecto que impulsa y apoyó su candidatura presidencial. Una señal de respaldo en medio de la construcción que lleva adelante Lavagna y que necesita de mayor volumen para ser competitiva.

Haquim reafirmó su alianza con Morales hace pocas horas, con quien buscará un nuevo mandato en la provincia. El gobernador radical llegó al poder en el 2015 sostenido por un consenso en el que participó el radicalismo, el Frente Renovador y partidos de centro izquierda.

El formato Jujuy tiene similitudes con la idea que tiene Lavagna y la búsqueda de una concertación que pueda generar un gobierno más amplio. Amplitud y consenso. Ese es el camino que quiere seguir el ex ministro y la dirección que busca que tomen las pequeñas alianzas estratégicas que impulsa.

Durante el mes de mayo el objetivo de Lavagna es buscar respaldo dentro de los amplios límites que tiene el peronismo. Respaldo de los gobernadores y sindical, en primera medida. En esa línea llevará adelante su trabajo de convencimiento. Hoy el apoyo llegó desde el norte argentino y del lado de un gobernador del oficialismo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.