Diario Digital
Envianos tus Noticias

Pacto Social por la Educaciòn

Cardozo Traillou dijo que el Pacto Educativo no contó con la participación de todos los sectores

El presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, dijo que no se buscó el consenso y que, por el contrario, “exhibe una nueva muestra de autoritarismo por parte del Gobierno provincial”.

0

“Un Pacto Social Educativo requiere de la verdadera participación de todos los actores sociales que participan de ella. No se puede estar de acuerdo con el pacto anunciado recientemente por el gobierno porque no hubo una verdadera participación de todos los jujeños”, así lo manifestó el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura de Jujuy, Juan Cardozo Traillou.

“El pacto anunciado hoy es la decisión unilateral de un gobierno que no escucha, no genera participación y no busca consensos, por el contrario exhibe una nueva muestra de autoritarismo”, aseveró.

“La importancia que tiene la Educación para nuestro desarrollo es fundamental, para esto no hay signo político sino un trabajo entre todos”, apuntó.

“Es necesario un debate intenso y participativo para poder reformar a fondo la educación y garantizar que, a través de la misma, podamos ir erradicando la pobreza y las desigualdades sociales. Es necesario repensar y planificar la educación especial”, reflexionó.

“No es posible una discusión seria cuando se cierran escuelas arbitrariamente, se desprecia el diálogo, se esconden los diagnósticos o se imponen ideologías.

Los jujeños tenemos el derecho de decidir qué educación queremos para nuestros hijos”, insistió.

“Desde mi lugar voy a seguir exigiendo al gobierno que nos escuche a todos”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.