Diario Digital
Envianos tus Noticias

San Pedro

Capacitaron al área de bromatología de Santa Clara

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Dirección de Bromatología, dictó un curso de capacitación a los integrantes de la misma área de la comuna de Santa Clara con el fin de explicarle los diferentes procedimientos.

0

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, como sucede desde que comenzó la gestión, tiene las puertas abiertas a los otros municipios que necesiten asesoramiento. “La Dirección de Bromatología está cumpliendo con el pedido del Intendente de Santa Clara hacia el Intendente Julio Bravo y Secretario de Hacienda quienes autorizaron para que se haga esta capacitación”, manifestó Robinson Juárez.

El Director de Bromatología detalló: “Estuvo toda el área de Bromatología del municipio de Santa Clara con su directora Mabel Oña, asumió hace poco, pidieron que les demos una capacitación tanto teórico como práctico, están los coordinadores y la bromatóloga municipal”.

El funcionario sampedreño brindó detalles de los puntos tratados: “Hacer diferentes tipos de actas, intervenciones, decomisos, clausuras, multas, como detectar mercadería en mal estado, desde carnes hasta un tomate, la próxima semana estaríamos haciendo la segunda parte”, subrayó.

Por otro lado se refirió al censo que se viene desarrollando en los diferentes comercios “desde el año pasado estamos actualizando el comercio, algunos rubros que se dieron de baja y otros que se aumentaron, por ejemplo despensa, kioscos hubieron bajas pero surgieron otros rubros nuevos relacionados con la venta de comida”.

Sobre los trabajos en los corsos, Juárez comentó: “Los corsos tenemos el diagrama armado, los inspectores bien distribuidos, un grupo hará prevención de bebidas alcohólicas alrededor del circuito, y gente que se repartirá por sectores que controlará todo lo que es alimento”.

A su vez, el Director de Bromatología, recomendó a los vendedores que “cumplan con lo que marca la ordenanza, deben ir con la indumentaria adecuada, estar bien higiénico el lugar, la persona, controlar la mercadería que tienen, los aderezos, cuidado al momento de conectar las garrafas, controlen”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.