Diario Digital
Envianos tus Noticias

Educación

Capacitan en Robótica y Tecnología a docentes de escuelas primarias y profesorados

Docentes de 18 escuelas primarias del interior y de dos institutos de nivel Superior de la Provincia, fueron capacitados en Robótica educativa en las instalaciones del salón del Colegio de Ingenieros, dentro del programa de Robótica y Tecnología para Educar 2018 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

0

La capacitación implementada por el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de la unidad de vinculación tecnológica del Colegio de Ingenieros, tiene como objetivo formar a los educadores para la inclusión del uso de la Robótica y las herramientas tecnológicas en el aula, promover el aprendizaje innovador y colaborativo, así como estimular el desarrollo de habilidades y competencias para la sociedad de la información y el conocimiento.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió a la jornada y expresó a los docentes que la Robótica “nos desafía a renovar el sistema educativo para que seamos capaces de brindar ese abanico de posibilidades a los chicos; es fundamental que las escuelas tengan el conocimiento de todos los avances científicos y tecnológicos”.

Añadió la ministra que “se comienza capacitando a los docentes y consiguiendo el equipamiento para hacer posible que estas acciones sean fructíferas”

La formación se desarrolla en dos jornadas, una a cargo de Miguel Silva, técnico electrónico de la empresa nacional RobotGroup, encargado de las capacitaciones, del ensamble y los proyectos de Robótica. En la segunda jornada, por cada establecimiento educativo, se hará entrega de dos unidades de kits de producción nacional -RobotGroup – y manuales digitales para facilitar a los educadores la implementación en las aulas de los contenidos con las herramientas adquiridas.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, recalcó la importancia de la formación de los docentes para que ellos transfieran esos conocimientos a los estudiantes, “lo que buscamos es que las escuelas elaboren un proyecto institucional en Robótica, y que la misma sea una herramienta necesaria en la programación y en el uso en el aula”.

Al iniciar las actividades, Martín Silva explicó a los docentes que “un aula de Robótica es un desorden ordenado” y que la importancia de su enseñanza radica en “dejar siempre que el estudiante se exprese, que interactúe, que juegue y que pregunte y a su vez tratar de darle un control”.

Acompañaron a Calsina en la apertura de la capacitación la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, la titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Colegio de Ingenieros INCOTEDES, María Isabel Ledesma y el representante técnico de RobotGroup, Miguel Silva.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.