Diario Digital

Profesionalización

Capacitación y simulacro aeroportuario de bomberos

El curso, dio inicio el pasado lunes y se extendió hasta el miércoles, donde posteriormente se finalizara con un simulacro a fin de aplicar las técnicas adquiridas.

Personal de la Dirección General de Bomberos se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública en temas relacionados en Siniestros Aeroportuarios, conjuntamente con personal de la Administración Nacional de Aviación Civil. El curso, dio inicio el pasado lunes y se extendió hasta el miércoles, donde posteriormente se finalizara con un simulacro a fin de aplicar las técnicas adquiridas.

Conforme a la planificación de trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia en cuanto a los vuelos de cabotajes y comerciales, donde se ha visto incrementado este servicio, el Ministerio de Seguridad conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Jefatura de Policía, han considerado oportuno realizar una capacitación específica en cuanto a intervenciones en aeronaves, donde se pretende trabajar mediante un esquema integral, que tiene como objeto la especialización del personal policial de las diferentes áreas y de ésta manera acrecentar conocimiento en cuanto a la prevención y seguridad.

En este marco se ha previsto realizar un curso de capacitación aeroportuario conjuntamente con el Personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tarea que está a cargo la Dirección General de Bomberos, de llevar a cabo la respectiva capacitación denominado “CURSO DE FAMILIARIZACIÓN EN OPERACIONES DE EMERGENCIAS AEROPORTUARIAS” destinado al Personal de los diferentes Cuarteles de la Provincia de Jujuy, donde el Instituto Superior de Seguridad Pública aprobó el presente Proyecto declarando de Interés Educativo e Institucional.

El curso, dio inicio el día 19 de febrero desarrollando un temario teórico en el Instituto de Seguridad Pública, ubicado en el Barrio Alto Comedero hasta el día 21 del corriente, donde se abordarán temas relacionados a Operaciones de Emergencias Aéreas, Salvamento y Extinción en Emergencias de aeronaves, Respuesta ante Accidentes e Incidentes con Materiales Peligrosos, Control de Incendio y Primeros Auxilios en Aeronaves.

En tanto los días 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la parte práctica en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, donde los cursantes realizarán un ejercicio de simulación de un accidente aéreo, aplicando las técnicas de operaciones básicas de salvamento y extinción de incendios en aeronaves, donde también reconocerán los nuevos procedimientos en la lucha contra incendios en las instalaciones aeroportuarias, el rescate de las víctimas aplicando técnicas de primeros auxilios, utilizando equipos estructurales de protección personal, equipos de respiración autónoma, donde a través de los diferentes ejercicios se verá reflejado los riesgos a tener en cuenta en las diferentes áreas criticas, trabajo que será conforme a la enseñanza impartida por los Profesionales Instructores pertenecientes a la ANAC de la Provincia de Buenos Aires, quienes a través del Sr. José Subirats, Jefe del Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se encuentra en nuestra provincia capacitando al personal de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.