Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fiesta Nacional de los Estudiantes

Candidatas provinciales presentaron proyectos solidarios ante el Ente Autarquico

En el marco de la Edición N° 68 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, las 16 candidatas a Reina Provincial presentaron ante la prensa su proyecto social solidario que beneficiará a comunidades o instituciones.

0

En tal sentido, el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer señalo que “nuevamente la propuesta es que estos proyectos solidarios se conozcan, en este año también permitimos la oportunidad que las candidatas se expresen y que no solo es verse lindas, sino que las conozcamos por lo que piensan, quieren hacer y a quienes quieren ayudar”.

Continuando el funcionario remarcó que en este segundo año consecutivo también la propuesta es tema libre y el proyecto ganador será llevado a cabo por la reina electa provincial.

Con respecto el XXXV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, Meyer expresó que “la idea es también escuchar a los chicos, sus inquietudes, propuestas y poder aprender de ellos”.

Finalmente sostuvo que los proyectos solidarios presentados fueron ejecutándose paulatinamente durante el año pasado teniendo en cuenta su relevancia.

Mediante la presentación de un video, cada candidata que aspira ser la representante provincial relato su proyecto solidario. Algunos involucran campaña responsable de tenencia de mascotas; prohibición de uso de pirotecnia; murales en la puna; control de la basura; preservación de la Laguna de Pozuelos; implementación de enseñanza de lenguaje de señas; campaña de ayuda a hogares de niños; el valor de los adolescentes; recolección de mercadería para comedores entre otros proyectos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.