Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concientización

Campañas “Construyamos Igualdad” y “Diversos somos Todos”

En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, la Secretaría de Paridad de Género realizó actividades en la Plaza Belgrano.

5

El Programa de Diversidad Sexual estuvo con las campañas “Construyamos Igualdad” y “Diversos somos Todos” promoviendo y sensibilizando sobre los derechos y el trato digno a la diversidad sexual, para revalorizar a las personas por sus capacidades y no por su orientación y/o identidad de género.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, explicó: “la actividad consistía en invitar a las personas a escribir un mensaje en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y así poder visibilizar y sensibilizar sobre esta fecha conmemorativa, y que la comunidad entienda el porqué y puedan participar de forma activa en estas propuestas”.

A lo señalado agregó que “nos parece de suma utilidad que los jujeños puedan ser parte, se comprometan, participen y colaboren, porque creemos que es la única manera de que la sociedad puede ser más igualitaria, justa y sin discriminación”.

Continuó expresando que “el objetivo es poder poner sobre la mesa estos temas y hablarlos ya que están sumamente invisibilizados, sobre todo en el norte, conversar de que podemos tener una vida libre de discriminación y tranquila, sin tener ningún obstáculo por las orientaciones o decisiones que tengamos en cuanto a nuestro género y a nuestras parejas”.

Por su parte, el Coordinador Nicolás Navarro, indicó que “la idea de esto fue que a partir de la participación de cada una de la personas se pueda concientizar y a la vez brindar un mensaje alentador para aquellas/os que sufrieron en algún momento discriminación. Nos parece fundamental visibilizar esta problemática, la cual está muy naturalizada porque vivimos en una sociedad machista en la cual hay una heteronormatividad social impuesta hacia las personas del colectivo”.

Durante la actividad las personas que participaron pudieron plasmar lo que pensaban en relación a la discriminación, la violencia, a la igualdad de oportunidades y derecho. A partir de estos mensaje se construyó una bandera con los colores de la diversidad que da cuenta que en nuestra sociedad se está reflexionando cada vez más sobre estas temáticas.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Barcelona Ny drakt dice

    First off I would like to say fantastic blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if you do not mind.

    I was interested to find out how you center yourself
    and clear your thoughts prior to writing. I have had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out.
    I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted simply
    just trying to figure out how to begin. Any recommendations or
    tips? Kudos!

    Barcelona Ny drakt

  2. fotbollströjor dice

    Great internet site! It looks really good! Maintain the excellent work!

  3. maglia Juventus dice

    Superb Website, Keep up the wonderful work. Regards!|

  4. How are you, good site you’ve got here.

  5. maglia napoli dice

    Simply had to say I’m just ecstatic that i stumbled upon your web page!|