Diario Digital
Envianos tus Noticias

En la Secretaría de Trabajo

Camioneros marchó para reabrir la paritaria y evitar la detención de Pablo Moyano

Los gremialistas protestan frente a la secretaría de Trabajo. El sindicato exige un aumento salarial ya que, según explicaron, el 25% acordado hasta junio de 2019 fue superado por la inflación. Prevén pedir una suba del 42%.

0

La excusa es la reapertura de paritarias, pero la marcha de Camioneros frente a la Secretaría de Trabajo está altamente influenciada por la posibilidad de que Pablo Moyano, referente del gremio, sea detenido este jueves cuando regrese a la Argentina de su visita a Singapur.

La movilización comenzó a las 13 y se espera que a las 15 sea el acto central. Hugo Moyano participa y salió a saludar desde un balcón. Se espera que hable y exprese fuertes críticas al Gobierno, al que acusa de persecución política contra su familia.

El sindicato exige un aumento salarial ya que, según explicaron, el 25% acordado hasta junio de 2019 fue superado por la inflación. Prevén pedir una suba del 42%.

Desde Singapur, Pablo Moyano se refirió a la posibilidad de ser encarcelado: “Es por orden del Presidente. Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (en relación al barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez), es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que (el juez Luis Carzoglio) me cite a declarar”.

El pedido de detención, ordenado por el fiscal Sebastián Scalera, es por defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. Ahora, el juez Carzoglio deberá resolver entre hoy y mañana si el gremialista queda privado de su libertad.

El magistrado fue amenazado antes de tomar su decisión. Lo llamaron a la casa dos veces y atendió la esposa de Carzoglio. Le dijeron las dos veces la misma frase, que no trascendió, pero que estaría relacionada con la causa.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.