Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Cambiemos no logra imponerse en Neuquén

En la primera contienda electoral del año, el actual gobernador del Movimiento Popular Neuquino logra la reelección, dejando casi 25 puntos atrás al candidato del presidente Mauricio Macri.

0

Según datos oficiales, con el casi 99% de las mesas escrutadas, el actual gobernador Omar Gutiérrez renovó su mandato con el 40% de los votos, en segundo lugar quedó el kirchnerista Ramón Rioseco con el 26%. El candidato de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, quedó relegado al tercer lugar con el 16% de los votos.

En cuarto lugar le siguieron Jorge Sobisch (Partido Demócrata Cristiano), Raúl Godoy (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Mercedes Lamarca (Libres del sur).

En el primer comicio del año en el que se generó mucha expectativa debido a que había trascendido que el candidato kirchnerista podía llegar a ganarle la gobernación al Movimiento Popular Neuquino que gobierna desde 1962. Sin embargo los resultados le dieron una ventaja de 15 puntos al candidato oficial.

Desde el Gobierno Nacional también había mucha expectativa, ya que Neuquén cuenta Vaca Muerta, la segunda reserva de petróleo y gas más importante a nivel internacional. Sin embargo fue el primer revés electoral del año para el candidato de Cambiemos.

Fue la primera vez que los casi 500.000 neuquinos utilizaron el sistema Boleta Única Electrónica (BUE). Trascendieron videos en redes sociales que denunciaron complicaciones en este nuevo sistema. La Junta Electoral resolvió permitir que vuelvan a emitir su voto quienes reciban un comprobante impreso distinto al elegido.

La contienda electoral continuará en Córdoba el día 12 de mayo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.