Diario Digital
Envianos tus Noticias

Congreso

Cambiemos logró avanzar con la creación de la “Cédula Escolar Nacional”

Un proyecto de Julio Cobos que ya fue aprobado en el Senado obtuvo dictamen favorable en plenario de comisiones. El peronismo acompañó, pero con disidencias.

0

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dictaminaron este martes a favor de la creación de la “Cédula Escolar Nacional”, un proyecto del radical Julio Cobos que ya fue aprobado en el Senado.

Se trata de un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

“El programa Cédula Escolar Nacional mejorará la calidad educativa, previendo políticas públicas que colaboren a que todos los alumnos se desarrollen y cuenten con las mismas oportunidades”, destacó el presidente de Presupuesto, Luciano Laspina (Pro).

La iniciativa crea un sistema digital con mecanismos de alertas sobre las reiteradas ausencias de los alumnos, falta de inscripción en cada año, falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar.

Además, también detectaría la falta de controles de salud y de vacunación obligatorios.

El interbloque Argentina Federal acompañó a Cambiemos pero con disidencias, al igual que el porteño Martín Lousteau (Evolución), que advirtió que la iniciativa “no soluciona problemas de la educación como la deserción”.

Con el dictamen favorable, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en el recinto en la próxima sesión.

 

Fuente: Parlamentario

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.