Diario Digital
Envianos tus Noticias

Gestión

Caimancito: Importante entrega de herramientas y maquinaria para el sector maderero

El intendente Nelson Torres, en compañía del gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles, procedió a cumplimentar la segunda y última etapa de la entrega de herramientas y maquinaria para los beneficiarios del plan perteneciente a la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

0

Este martes se realizó en Caimancito una importante entrega de herramientas y maquinaria para el sector maderero en un acto oficial efectuado en las pertas de la Municipalidad de dicha localidad, el cual fue presidido por el gobernador Gerardo Morales y por el intendente Nelson Torres.

En la oportunidad también se encontraban presentes, el ministro de la Producción Juan Carlos Abud Robles y los diputados provinciales Pedro Torres y Olver Legal.

La importancia de esta entrega radica en el beneficio que implica el poder contar con estas herramientas y maquinaria para la fabricación de muebles, puestas y ventanas, entre otros, ya que es la carpintería de madera, la principal actividad económica de Caimancito.

Hoy los beneficiarios pueden contar con esta maquinaria para la producción local, es gracias al plan de apoyo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y que implica el financiamiento del 25 % por parte del productor.

Cabe destacar que esta es la segunda y última etapa de entrega de este plan que inició hace tres años, y hoy genera en Caimancito unos 30 puestos de trabajo.

Actualmente existen en esta localidad ledesmense 120 carpinterías y 12 acerraderos, por lo que se destaca como la principal actividad económica.

Al hacer uso de la palabra el intendente Nelson Torres, en primer lugar agradeció por poder concluir con el plan de negocios, además destacó que «Caimancito no solo trabaja la madera», y puso de relieve en materia educativa que «este año egresa la primera promoción de técnicos universitarios forestales».

Por último dijo que «Caimancito quiere trabajar y producir», y pidió el apoyo para que así sea.

Luego del jefe comunal, se dirigió a los presentes el gobernador Gerardo Morales e hizo lo propio el ministro de la Producción.

Finalmente se realizó la entrega de las herramientas y la maquinaria a los beneficiarios.

Los beneficiarios

En esta ocasión resultaron beneficiarios: Rubén Cabana, Sergio Sánchez, Héctor Porciel, Lucio Martínez, Sergio Llanos, Simón Illanes, Liliana Castro, Cristobal Labrián, Raúl Celiz, Raúl Castro, Alejandro Armella, Adrían Royano, Oscar Mamaní, Andrés Vargas, Pablo Liquín y Juan Gaspar.

Galería de imágenes

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.