Diario Digital
Envianos tus Noticias

Boca Juniors

Burdisso asumió como Director Deportivo de Boca y dijo que tiene claro el perfil del DT que buscan

El ex jugador fue presentado y será uno de los encargados de elegir al próximo entrenador del “Xeneize”. Lo acompaña Aníbal Matellán como secretario.

0

El presidente Daniel Angelici presentó a Nicolás Burdisso como nuevo Director Deportivo de Boca Juniors. “Es un día importante y de emociones muy fuertes. Es un momento histórico, particular e interesante con la posibilidad única. Siempre tuve muy en claro la manera de construir en el fútbol, que deben ser con principios, valores y todo lo que eso conlleva. Es un desafío enorme el de transmitir desde un rol que en Argentina a lo mejor se tiene poco conocimiento. Tomaré decisiones y asumiré las responsabilidades”, fue su carta de presentación.

El ex jugador participará en la elección del próximo entrenador. Ya firmó el contrato que lo vinculará con el club por dos años y trabajará junto a Aníbal Matellán, quien se desempeñará como Secretario Deportivo.

“Tenemos muy claro qué perfil de DT necesitamos para este momento. No podemos esconder que el resultado de la Copa cambia. Vamos a elegir jugadores y transmitirle lo que queremos”, agregó Burdisso, aunque no quiso ahondar en los nombres porque “sería injusto dejar de lado cualquier propuesta y posibilidad”.

Y agregó: “Entiendo los momentos del fútbol, del futbolista y del hincha. El objetivo es que esa ilusión de hace tres semanas generarla de nuevo y buscaremos una persona acorde a eso. Necesitamos generar confianza e ilusión”.

Tras la Superfinal perdida ante River por Copa Libertadores y la salida de Guillemo Barros Schelotto como DT, el Xeneize está en proceso de renovación. De esta manera, el primer movimiento de la comisión directiva fue contratar al ex jugador de 37 años, que ya se encuentra trabajando según aseguraron desde el entorno del club.

Las funciones que desempeñará el ex defensor con pasado en Inter de Milán y la Roma, entre otros, serán similares a la de un manager o “secretario técnico”, como prefieren llamarlo puertas adentro.

La primera determinación que tendrá a su cargo será la de encontrar un nuevo técnico para el plantel de Primera. Los principales candidatos a suceder al Mellizo son Antonio Mohamed, José Pekerman y Gustavo Alfaro, aunque también sonó el nombre de Miguel Ángel Russo.

Esta decisión será tomada entre Navidad y Año Nuevo ya que los jugadores volverán a la actividad en los primeros días de 2019.

“Antes de elegir a un entrenador, el club necesitaba un Director Deportivo. Me llena de orgullo que haya aceptado. Vamos a trabajar muy de cerca, pero Nicolás tiene la facultad y potestad de elegir la propuesta y ahí lo consensuamos porque además de ser presidente del club, soy presidente del fútbol profesional y debo decidir. Le tengo mucha confianza y él tendrá la libertad en estos días para hablar en nombre de la institución con los entrenadores que puedan asumir en este momento”, expresó Daniel Angelici.

Burdisso colgó los botines a mediados de este año. Su último encuentro como profesional fue en el Torino en mayo. El zaguero surgió de las inferiores xeneizes, debutó en 1999 y jugó hasta el 2004. Consiguió dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales y luego tuvo una dilatada carrera en Europa.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.