Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ministerio de Educación

Brindarán capacitación docente en Cristalografía

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar del taller de Cristalografía y Crecimiento de Cristales a desarrollarse el día viernes 31 de mayo en instalaciones del Nido del barrio Cuyaya (Santa Fe esquina Vélez Sarsfield) de 08 a 12 horas, destinado a docentes de nivel secundario del área ciencias naturales.

1

La actividad estará a cargo del Dr. Diego Lamas, investigador del CONICET, con el objetivo de difundir la importancia de la cristalografía en la sociedad, dando a conocer las propiedades de los materiales, que son de uso diario mediante experimentos simples que pueden ser realizados en el aula o laboratorio de las escuelas, También se socializará e incentivará la participación en el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios, en su sexta edición, la cual propone una actividad grupal en donde los alumnos guiados por sus docentes deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino.

Los interesados en participar podrán inscribirse vía e-mail al correo educacioncientificajujuy@gmail.com hasta el día jueves 30 de mayo.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.