Diario Digital
Envianos tus Noticias

Brindan soluciones a la Escuela de Barro Negro

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se hizo presente en la Escuela N°256 de la localidad de Barro Negro, departamento San Pedro, para atender el problema planteado con los sanitarios del establecimiento, afectados por desperfectos en el sistema cloacal de la localidad.

0

La secretaria dialogó con un grupo de padres que se encontraba en el acceso al local escolar expresando preocupación por la situación y luego hizo un recorrido para observar el estado de las instalaciones, tras lo cual se acordaron acciones en forma conjunta con las autoridades municipales y de Agua Potable.

Para ejecutar los trabajos necesarios en los sanitarios del establecimiento, se dispuso suspender las clases el 4 de mayo.

El responsable técnico de Infraestructura de la cartera educativa en la Región IV, Martín Álvarez, indicó que “a partir del trabajo en conjunto con Agua Potable se va a poder resolver el inconveniente que afecta a los baños de la escuela y a la población, desde el Ministerio de Educación vamos a trabajar con los destranques internos de la escuela para garantizar las buenas condiciones para los alumnos”.

Asimismo aclaró que “la instalación de baños químicos y la realización de un pozo ciego no serían necesarios”.

Por su parte, la secretaria Aurora Brajcich, explicó que “las clases se dictarán de forma normal a partir del lunes 7 de mayo” y remarcó que “se realizará el reacondicionamiento completo de los baños y se va a desinfectar toda la escuela”.

Por otro lado, indicó que “se recogieron otras inquietudes vinculadas con el funcionamiento de la escuela y la infraestructura, que serán canalizadas por las áreas correspondientes”.

Las medidas acordadas para atender la situación fueron comunicadas a las autoridades de la escuela y a los padres por la secretaria Brajcich, el comisionado municipal Alberto Tejerina; el responsable de Agua Potable en San Pedro Gustavo Jure y el responsable técnico Martín Álvarez.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.