Diario Digital

Acuerdo

Bolivia y México abren trámite para levantar el visado

Las tratativas para eliminar la salvaguarda de visas se gestaron en abril de 2016, durante la quinta reunión de la comisión binacional permanente. México también ponderó la ayuda prestada por Bolivia en el sismo que afectó al primero en septiembre.

Bolivia y México comenzaron el trámite para eliminar el requisito de visado que rige a la fecha entre ambas naciones. La medida es producto de un acuerdo que se gestó en 2016 y que se concretó en el encuentro de sus cancilleres.

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, durante una declaración conjunta que dictó con su homólogo de Bolivia, Fernando Huanacuni, quien arribó el jueves a ese país en el marco de una visita oficial.

“El Srio. @LVidegaray señaló que #México y #Bolivia han iniciado el trámite de eliminación de requisito de visa entre las dos naciones”, (Sic) informó la oficina diplomática en Twitter.

Las tratativas para alcanzar el acuerdo y eliminar la salvaguarda se gestaron en abril de 2016, durante la quinta reunión de la comisión binacional permanente Bolivia-México.

Este viernes también acordaron el reforzamiento de estrategias en materia académica, laboral y seguridad de ambos países.

A juicio de Videgaray, a las dos naciones “nos unen muchas cosas. Nos une nuestro orgullo en ser Latinoamericanos y nos une la misión de trabajar juntos, con iniciativas concretas que generen oportunidades para nuestros pueblos”.

El adjunto de la Oficina del Secretario mexicano, Héctor Ortega, informó que el canciller de su país agradeció la generosidad con la que el pueblo boliviano cooperó al país norteamericano durante los sismos de septiembre.

Huanacuni aprovechó su visita para dictar una conferencia sobre “Política Exterior Boliviana en el marco del Vivir Bien” en la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país. “Gratificante compartir con la comunidad mexicana”, dijo Huanacuni.

El diplomático boliviano también aprovechó su visita para reunirse con la escritora y política mexicana Laura Esquivel.

Fuente:La-Razon

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.