Diario Digital
Envianos tus Noticias

Inglaterra 0 - Bélgica 1

Bélgica no se achica

¿No querían ganar? Januzaj clavó un zurdazo al ángulo y Bélgica quedó primera, pasó de ronda con puntaje ideal y, sin especular, cayó del lado fuerte de la llave: arrancará con Japón. Inglaterra, sin demasiada oposición, se enfrentará contra Colombia en octavos.

0

Ya clasificados, Inglaterra y Bélgica igualaban en todo: puntos, diferencia de goles, tantos a favor y entre sí en el partido que definía el primer lugar del Grupo G. El desempate era por Fair Play: sumatoria de tarjetas. Y el global favorecía a los británicos, que así quedaban del lado fuerte de la llave. No parecía que alguno de los dos quisiera ganar…. Sin embargo, los Diablos Rojos clavaron un golazo para imponerse 1-0 y confirmaron su favoritismo como cabeza de serie.

Ahora, si bien irán en octavos contra Japón, uno de las selecciones más débiles que pasó de fase, aparecen Brasil o México como potencial rival en cuartos. Y Uruguay/Portugal o Francia/Argentina, en semis. En cambio, los británicos chocarán en octavos contra Colombia. Y en el camino a la final le tocarían Suiza o Suecia en cuartos y España/Rusia o Croacia/Dinamarca en semis.

Con la cabeza entre los mejores 16 del Mundial, ambos entrenadores pusieron mayoría de suplentes. De la base titular, en Inglaterra, repitieron Pickford, John Stones, y Loftus-Cheek, respecto del 11 que goleó 6-1 a Panamá. En Bélgica, el arquero Courtois y Dedryck Boyata (el líbero), en relación al equipo que venció 3-0 a Túnez.

¿Convenía ganar? Al menos, de movida, los Diablos Rojos tuvieron la intención. Y llegaron con claridad en los primeros diez minutos -en las que debió intervenir Pickford- y otra más a los 25′. El primer intento profundo de Inglaterra fue a los 33, con un cabezazo de Loftus-Cheek tras un corner. Y ni siquiera le acertó al arco…

Con el 0-0, las amarillas empezaron a pesar. Y Bélgica sumó dos: Tielemans y Dendoncker, para un 5-2 global de amonestados, que hasta ahí le daba la ventaja del primer lugar a los británicos. Tan poco pasaba en el partido que el árbitro esloveno Damir Skomina terminó el primer tiempo a los 45′ clavados, y el público presente en Kaliningrado estalló en silbidos. ¿Alguno quería ganar?

Pues en el inicio del segundo tiempo, Bélgica volvió a dar muestras de que sí. Y luego de un remate cruzado de Rashford que se fue afuera, llegó un golazo de otro partido: Adnan Januzaj sacó un zurdazo y la clavó en el ángulo.

¿A Inglaterra le molestaba perder? No fue hasta los 20′ que reaccionó, otra vez con Rashford, quien quedó mano a mano con Courtois y su definición pasó muy cerca. Y si bien sobre el final del partido emparejó la posesión, el DT Southgate hizo los cambios justos y necesarios y ninguno fue para cambiar el rumbo del partido (y el goleador Kane miró todo desde el banco). Aunque uno de los ingresados, Danny Welbeck, casi la mete de pelota parada: capturó un rebote y su remate que pedía red, fue rechazado por Fellaini.

Sobre el final, casi Mertens pone el 2-0: buena reacción de Pickford. También lo tuvo Fellaini en el descuento. Igual, el 1-0 le alcanzó a Bélgica para cerrar el grupo con puntaje ideal, como Croacia y Uruguay. No se achica.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.