Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ya hay dos oferentes

Avanza la licitación de la Zona Franca de La Quiaca

Hasta el próximo 21 de febrero se pueden presentar los pliegos para la licitación de la construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca, contando hasta la fecha con dos oferentes que ya formalizaron el recorrido por los terrenos donde se ubicarán la obras, tal cual lo establece el pliego de dicha licitación.

0

En ese sentido Martin Luque, Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, señaló que el pasado mes de diciembre el Gobernador Gerardo Morales autorizó el llamado a licitación de La Quiaca la que estará compuesta por una zona franca industrial y otra minorista.

Explicó que en este momento se encuentra en proceso el llamado a licitación con la venta de los pliegos de manera que el 21 de febrero conoceremos las propuestas de los oferentes que se presenten.

Señaló que el pliego establece como obligatorio para poder presentar una oferta formal, realizar una visita previa al predio y terrenos donde se construirá la Zona Franca, y hasta la fecha ya fueron a cumplir con ese requisito representantes de dos posibles oferentes.

Indicó que la Zona Franca industrial tal cual está planteada en la Ley N° 24331 donde se señala que todo lo que se produzca dentro de una zona franca industrial es únicamente para exportar a terceros países, quedando fuera los miembros de MERCOSUR.

En tanto, la Zona Franca de venta minorista permite la comercialización de productos extranjeros que incluyen electrodomésticos, materiales de construcción, herramientas, ropa, entre otros elementos; es decir, la que se está licitando en estos momentos.

El funcionario indicó que se avanza fuertemente en este proyecto por la firme convicción del Gobernador de la Provincia que busca cambiar la matriz productiva de Jujuy, porque son proyectos que darán resultados y posibilidades de empleo genuino en la región.

Es decir, si hoy tenemos ya dos oferentes interesados, se debe a que el propio Gobernador se puso al frente del proyecto llevando adelante negociaciones con los inversores para seducir al capital posibilitando que lleguen estos empresarios para que oferten la construcción y explotación de la Zona Franca de La Quiaca.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.