Diario Digital
Envianos tus Noticias

Panorama político

Aseguran que «el peronismo no puede enfrentar las elecciones de 2019 fragmentado»

Lo planteó el diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena (PJ), quien también afirmó que «vamos a mostrar que es posible construir una alternativa superadora para Jujuy y vamos a hacer una gran convocatoria a pensar, concretar y construir un futuro grande para nuestra provincia y para los jujeños».

0

La semana pasada, los principales dirigentes del peronismo no alineados con la expresidenta Cristina de Kirchner organizaron una cumbre con la intención de construir «una alternativa para la Argentina» de cara a las elecciones 2019.

Del encuentro participaron el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; su par cordobés, Juan Schiaretti; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la reunión, difundieron un comunicado conjunto, en el que afirmaron que «Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos» y afirmaron que van a «abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta».

Sin embargo, desde otro sector del peronismo se busca lograr la unidad del Partido Justicialista, como el sector del diputado nacional justicialista José Luis Martiarena, quien aseguró a Enfoque Jujuy que bregará por la unidad partidaria y que no está de acuerdo con los sectores que quieren «excluir» a algunos posibles candidatos. «No podemos enfrentar las elecciones del año que viene fragmentados», aseguró.

El diputado nacional por el justicialismo indicó a nuestro medio que «el peronismo nacional y provincial tiene que cumplir con firmeza un mandato que le dio la ciudadanía, nosotros debemos ser una oposición firme y clara y no con algunas tibiezas, el peronismo no es para tibios. A mí me preocupa lo que está pasando en el PJ Jujuy, donde están callados y prácticamente están siendo funcionales al Gobierno de Morales y a la política nacional del Presidente Macri».

«Desde el Movimiento Nacional Justicialista nos estamos organizando y vamos a recordar y festejar el Día de la Lealtad Popular el 17 de octubre con un gran acto sobre avenida Almirante Brown. Lo importante es que ese día se pone en marcha una propuesta superadora para Jujuy. Es mentira lo que nos quieren mostrar que el único camino es el que proponen Macri y Morales, el camino de la desesperanza que hace que los jujeños vivamos mal y con angustia».

«Nosotros vamos a mostrar que es posible construir una alternativa superadora para Jujuy y vamos a hacer una gran convocatoria a pensar, concretar y construir un futuro grande para nuestra provincia y para los jujeños», sostuvo.

 

Lograr la unidad del peronismo

En cuanto a la situación actual del peronismo a nivel nacional y provincial, con varias divisiones y enfrentamientos, Martiarena señaló que «yo planteo la unidad del peronismo, pero el peronismo más que un partido es un gran movimiento, nosotros tenemos que entender que somos un gran movimiento, un movimiento, nacional, popular, profundamente humanista y cristiano donde convergen distintas corrientes de pensamiento y de opinión».

«Yo no estoy de acuerdo con aquellos compañeros que están excluyendo a otros sectores o a otras vertientes del movimiento peronista. Acá no hay que excluir a nadie, hay que reconstruir la unidad del peronismo nacional y provincial en la diversidad. Todos estos años se impuso modelos de exclusión de dirigentes, compañeros y agrupaciones y ahí están los resultados: se perdió la Provincia y la Nación por la exclusión».

«Yo planteo que el peronismo tiene que ser inclusivo, tiene que dialogar, debatir y encontrar un mecanismo que nos permita debatir un proyecto de país donde participen todos, yo no estoy de acuerdo con prescribir a nadie ni cercenar los derechos a ningún compañero o sector».

«Yo planteo la unidad de todo el peronismo. Algunos compañeros creen, erróneamente, que podemos enfrentar las elecciones del año que viene fragmentados y ese escenario es lo que más le conviene a Cambiemos, al Presidente Macri, yo creo que el peronismo tiene que que tener la inteligencia de reagruparse, debatir, buscar las coincidencias y de construir para la Argentina una alternativa superadora nacional y provincial entre todos», puntualizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.