Diario Digital

Arroyo recibió a dirigentes sociales para analizar la asistencia de alimentos a comedores populares

0

Dirigentes del Movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) fueron recibidos hoy por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para analizar la situación social en los barrios más humildes de la provincia de Buenos Aires y la ayuda social para las familias pobres, en el marco de la emergencia ante la pandemia de coronavirus.

«Fue un encuentro muy positivo. Pudimos plantear todas las dificultades que encontramos para la asistencia en los barrios más humildes, en particular en el conurbano, y encontramos la predisposición para avanzar en el trabajo común», dijo a través de un comunicado la coordinadora nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia.

En ese marco, Saravia informó que también manifestaron a Arroyo la «necesidad de que el Gobierno Nacional convoque a todas las organizaciones sociales, sin exclusiones, al Comité de Emergencia» para la ayuda social en las barriadas populares.

La dirigente instó a que en esta «situación de emergencia» se «coordinen todos los esfuerzos a lo largo y ancho del país, fundamentalmente para reforzar la situación alimentaria en los barrios más humildes».

«Esto se encuadra en este momento de gravedad social, dado que nuestros comedores y merenderos vieron triplicada la asistencia», señaló por su parte otros de los representantes de Barrios de Pie, Mauro López.

El ministro confirmó hoy temprano que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta Alimentar, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia” del coronavirus.

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, señaló Arroyo por radio 10.

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se carga el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero ante el aislamiento generado por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles, informó Arroyo.

El anuncio de las cargas semanales de dinero fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.