Diario Digital

Desalojo en Guernica

Arroyo: «El operativo fue correcto, se cumplió con la orden judicial»

El ministro de Desarrollo Social informó que «antes» del desalojo «se armó una mesa de dialogo sostenida y permanente donde muchas familias aceptaron volver a sus lugares o el apoyo del Estado provincial para mejorar su situación de vivienda».

0
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el operativo de desalojo realizado el jueves en Guernica fue «correcto» y «se cumplió con la disposición de la Justicia», luego de la «conformación de una mesa de diálogo que es permanente, sostenida y así continúa» por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

«El operativo fue correcto. Creo que se cumplió. Yo siempre apuesto al diálogo y a sostenerlo, y continuamos con eso, pero está claro que la justicia estableció una fecha, luego la prorrogó, la volvió a prorrogar y se cumplió finalmente con esa decisión», expresó el funcionario en un reportaje brindado a Radio Diez.

«Muchas familias aceptaron volver a sus lugares o el apoyo del Estado provincial para mejorar su situación de vivienda»

DANIEL ARROYO

El jueves 29 de octubre, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en la localidad bonaerense de Guernica ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar, en el marco de un operativo en el que fueron aprehendidas unas 35 personas, que fueron liberadas la misma noche y serán indagadas.

En sus declaraciones, Arroyo agregó que «antes» del desalojo «se armó una mesa de dialogo sostenida y permanente donde muchas familias aceptaron volver a sus lugares o el apoyo del Estado provincial para mejorar su situación de vivienda, y finalmente se cumplió la decisión de la justicia».

La Policía desalojó el predio ubicado en Guernica ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse.

La Policía desalojó el predio ubicado en Guernica ocupado por familias que no habían aceptado el acuerdo para retirarse.

«Está claro que no se puede promover las tomas, que son ilegales. Acá el gran desafío que tenemos es el de urbanizar 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos, esa es nuestra tarea», añadió el ministro.

En este sentido, dijo que se comenzó con la urbanización de «46 barrios» y contó que está «viajando al Chaco para continuar con esa tarea», ya que es «el camino de la resolución de este problema que data de mucho tiempo en la Argentina».

Sobre la ayuda social que recibieron las personas que accedieron a retirarse del predio, el ministro recordó que «hace muchísimos años que existe un fondo para apoyar al que no puede pagar el alquiler», sobre el cual «la Provincia actualizó los montos» y «se extendió con ese objetivo».

«Acá el gran desafío que tenemos es el de urbanizar 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos, esa es nuestra tarea»

DANIEL ARROYO

«El Gobierno de la Provincia actualizó los fondos pero el sistema está vigente en todo el país y previamente a otorgar ese beneficio se hace un análisis de la situación de cada uno», explicó.

Por otra parte, Arroyo detalló que entre las prioridades en la materia, «dos terceras partes de nuestro presupuesto es urbanizar, y un tercio tiene que ver con lotes con servicios».

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.