Diario Digital
Envianos tus Noticias

Sudamericano Sub 20

Argentina venció a Uruguay y quedó a un paso del hexagonal final

El equipo de Batista ganó 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Maroni y es el nuevo escolta en el Grupo B. Con un empate ante Perú en la última jornada se clasificará a la siguiente fase del certamen que se disputa en Chile.

0

No había más margen de error. La selección argentina dependía de un buen resultado ante Uruguay para no quedar comprometido su futuro en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile. Y en un clásico repleto de tensión y muy disputado, la “Albiceleste” pudo ganar por la mínima y pasó de estar casi eliminada, a necesitar solo un punto para lograr la clasificación al hexagonal final.

La “Albiceleste” ganó un duro partido por 1 a 0 gracias al golazo de Gonzalo Maroni a los 23 minutos del complemento. De esta manera, el equipo de Fernando Batista, que empató con Paraguay en su debut y cayó por la mínima ante Ecuador en la siguiente fecha, quedó segundo en su zona y con el empate en la última ante Perú avanzará de fase.

También lo podrá lograr si pierde ante los peruanos, este sábado a las 17:10 en Talca, y en el duelo entre Uruguay y Paraguay, jugarán el mismo día pero a las 19:30, no terminan empatados.

“Estoy muy contento por el gol, por suerte sirvió para la victoria. Intento demostrar lo que puedo aportar al equipo. Nos debíamos una victoria, pero ya estamos pensando en Perú”, declaró Gonzalo Maroni, la gran figura argentina.

Por su parte, la “Celeste”, que tuvo el tanto del empate en una de las últimas jugadas pero se encontró con una atajada monumental del arquero de Boca Manuel Roffo, deberá vencer a Paraguay para cumplir con el objetivo de la clasificación.

“Estoy feliz, aportando para el equipo. En el plantel hay varios jugadores como Maroni que pueden aparecer en momentos claves. Somos Argentina, tenemos que ganar todo”, aseguró Roffo, el otro gran héroe del equipo nacional.

Fernando Batista fue otro de los que destacó el gran triunfo. En conferencia de prensa, el DT de la Selección habló de la paridad del torneo: “Son todos partidos complicados. El Sudamericano hoy es muy parejo. Sabemos que Perú es un buen equipo. Hoy ganamos un partido, lo podemos disfrutar, pero mañana hay que pensar en el próximo encuentro”.

“Es importante para que los chicos agarren confianza. Creo que merecimos algo más en los anteriores encuentros porque generamos ocasiones de gol. Esta es la primera final de cara al gran objetivo: clasificar al Mundial”, agregó el entrenador.

Cabe destacar que se clasificarán a la fase final los tres equipos mejor ubicados de cada zona conformada por cinco selecciones. Actualmente, Ecuador (9), Argentina y Paraguay (4), estarían pasando a la siguiente fase en el Grupo B, mientras que Uruguay (3) y Perú (3) se despedirían.

El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia durante el mes de mayo y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú.

Estadio: La Granja (Curicó)

Televisación: TyC Sports

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.