Diario Digital

Tenis

Argentina Open, día 1: seis argentinos inician su camino en busca del título

La jornada inicial del ATP de Buenos Aires tendrá la presentación de varios tenistas «Albicelestes».

La primera jornada del Argentina Open marcará la presentación de seis tenistas argentinos, que iniciarán su camino hacia el título en el torneo. La jornada comenzará a las 14 en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá la televisación de TyC Sports.

Dos representantes «Albicelestes» saldrán a la cancha en el primer turno. En el court Guillermo Vilas, Federico Delbonis (70°) jugará ante el alemán Florian Mayer (72°), a quien le ganó en el único enfrentamiento entre ambos. A la misma hora, en el estadio número 2, Facundo Bagnis (184°) -que ingresó al cuadro principal proveniente de la clasificación- se cruzará con el serbio Dusan Lajovic (88°). Están 1-1 en el historial.

En la cancha número dos, cerca de las 16.30, debutará el juvenil Pedro Cachín (276°). El invitado de la organización se medirá ante el brasileño Thomaz Bellucci (137°), quien la semana pasada regresó al circuito luego de una suspensión de cinco meses por doping. Será el primer cruce entre ambos en el circuito.

Cerca de las 18, en la cancha principal, será el turno de Carlos Berlocq (119°), quien recibió una invitación del torneo. El de Chascomús se enfrentará al español Guillermo García López (69°), ante quien tiene un registro negativo de 2-0.

Finalmente, el plato principal de la jornada será un cruce de argentinos: Guido Pella (60°) y Nicolás Kicker (80°) protagonizarán el primer duelo del historial entre ambos, por un lugar en la segunda ronda del certamen.

El lunes tendrá también otros atractivos como la presentación en dobles de Diego Schwartzman, quien hará pareja con el austríaco Dominic Thiem ante los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely.

El Argentina Open tiene como favoritos a Dominic Thiem (6°) -campeón de la edición 2016 del torneo-, los españoles Pablo Carreño Busta (10°) y Albert Ramos-Viñolas (21°) y el italiano Fabio Fognini (22°). El torneo se disputa del 12 al 18 de febrero sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte alrededor de 500 mil dólares en premios.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.