Diario Digital
Envianos tus Noticias

Salud

Aramayo: “Maimará es ejemplo de lucha en la defensa de la salud y el hospital público”

En presencia de profesionales de los servicios de salud del hospital local y la comunidad se desarrolló en la mañana de hoy una reunión informativa y abrazo simbólico en “Defensa de la Salud pública”.

0

En la localidad de Maimará, en presencia de profesionales de los servicios de salud del hospital local y la comunidad se desarrolló en la mañana de hoy, jueves 5 de julio, una reunión informativa y abrazo simbólico en “Defensa de la Salud pública”. La comisión directiva de APUAP acompañó la iniciativa que arrancó con una reunión de los profesionales que brindan servicios en el Hospital en la que se compartieron inquietudes del sector.

Finalizada la asamblea con los profesionales se desarrolló la asamblea popular convocada por la mesa de gestión que tuvo como oradores a trabajadores del equipo de salud del hospital y miembros de la comunidad. Víctor Aramayo , Secretario General de APUAP para iniciar su intervención preguntó al Director Marcelo Villa, dada la presencia de numerosos efectivos policiales, “a qué delincuente vinieron a cuidar, porque aquí los que estamos presentes somos todos parte del pueblo y trabajadores de la salud”, en segundo lugar manifestó que habiéndose dicho casi todo por parte de los miembros de la comunidad que lo precedieron y que expresaron su preocupación por lo que las autoridades pretenden hacer y están haciendo con el hospital en el marco del Plan Estratégico de Salud, que según el Secretario “no es otra cosa que la parálisis y el achicamiento de los distintos servicios o prestaciones que brinda el hospital”, además sintéticamente dio los fundamentos que animan la aplicación de la mal llamada Cobertura Universal Salud en el país, en la provincia y en esta comunidad; y que están contenidos en el decreto presidencial del 2 de agosto del 2016 para la implementación de esa estrategia por imposición del Banco Mundial en su rol de principal prestamista para la ejecución de distintos programas en el país.

Aramayo también expresó sus sinceras felicitaciones a los integrantes de todo el equipo de salud del hospital y a la comunidad que se hizo presente en la asamblea para llevar adelante la defensa de los bienes comunes, entre ellos la salud pública y el hospital público.

Finalmente exhortó a los presentes a “no bajar los brazos a sostener la acción firme en todo momento y pedir a las autoridades que en vez de pensar en achicar el hospital y los puestos de salud del área programática, en esa mesa de trabajo en la que participan, se discuta y se proponga al ministerio de Salud un programa de ampliación de personal y mejora servicios”.

Cerca del medio día entre las casi 200 personas que se dieron cita en el hospital maimareño se realizó un abrazo simbólico dejando bien en alto la defensa del Hospital y la Salud Pública.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.