Diario Digital

Apoyo económico a espacios culturales

El ministerio de Cultura y Turismo informó que la Secretaría de Desarrollo Cultural dependiente de la cartera nacional de Cultura, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19. El llamado está abierto hasta el 12 de mayo del presente año.

0

La política pública es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, para el sostenimiento operativo de dichos lugares,  que  podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

El subsidio, dependiendo de la capacidad de cada espacio, tendrá  tres modalidades de ayuda:

Modalidad A: espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.

Modalidad B: espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.

Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

Los criterios que tendrá en cuenta el comité evaluador  para la selección son: trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio.

Las bases y condiciones podrán ser descargadas de : https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases_y_condiciones_fondo_desarrollar_TXfgoZF.pdf

Los interesados para evacuar dudas y obtener mayor información podrán consultar al mail:  desarrollar@cultura.gob.ar .-

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.