Diario Digital
Envianos tus Noticias

Comunicado PO-FIT

Apoyamos la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito

0

El diputado provincial, Iñaki Aldasoro participará este 10 de abril del “Pañuelazo” en nuestra provincia impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal. El diputado destacó que hay que centrar el eje del debate «Acá no se está discutiendo Aborto sí, Aborto no; acá se está discutiendo si el aborto va a continuar siendo una práctica clandestina, que condena a la muerte y mutilaciones a miles de mujeres pobres por año, o si se puede garantizar que se realice bajo la supervisión de personal médico, en un hospital y con todas las garantías del caso» . En Jujuy, el pañuelazo se realizará a las 18hs en Peatonal Belgrano

Las grandes movilizaciones de mujeres, como el pasado 8 de marzo, sumado a la gran cantidad de encuestas que muestran a una mayoría de la población favorable a que el aborto se pueda atender en un hospital con todas las seguridades, tiene que servir para darle un impulso en todos lados. Asimismo, el diputado Aldasoro declaró “la clave para conquistar este derecho es redoblar la movilización de carácter independiente, hemos visto como bajo el kirchnerismo durante 12 años se ´cajoneó´ el proyecto y ahora el oficialismo lo utiliza para dividir a las fuerzas políticas tradicionales, todos estos partidos tienen múltiples vínculos con el clero, que está haciendo una fuerte presión en las escuelas y en los barrios contra el derecho al aborto. Un punto también de esta campaña es la separación de la Iglesia del Estado”.

La conquista de este derecho implicará que el Estado garantice plenamente educación sexual científica y laica; distribución efectiva y gratuita de anticonceptivos y la atención sanitaria, segura y gratuita en los hospitales finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.