Diario Digital
Envianos tus Noticias

Juicio a Milagro Sala

Aníbal Ibarra: «Le están haciendo a Milagro Sala lo mismo que a Lula en Brasil»

El ex jefe de gobierno porteño y abogado en casos de derechos humanos se encuentra en Jujuy para presenciar las audiencias del juicio a la ex dirigente social en la causa «Pibes Villeros» y afirmó que la detención y el juicio a Sala son parte de una estrategia planificada por Gerardo Morales.

0

El ex jefe de Gobierno porteño y actual abogado defensor de casos de derechos humanos, además de defensor de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA, se encuentra en la provincia de Jujuy para presenciar las audiencias del juicio a Milagro Sala en la causa «Pibes Villeros», que investiga el desvío de fondos millonarios destinados a la construcción de viviendas sociales.

Ibarra presenció la primera audiencia en calidad de veedor, pero también como un invitado de lujo por su cercanía con el kirchnerismo y con la ex Presidenta de la Nación.

Ibarra dialogó en exclusiva con Enfoque Jujuy y dio su parecer acerca de la situación de Milagro Sala, manifestando que «la detención de Milagro Sala y de todos los compañeros de la Tupac está en el marco de las nuevas herramientas que utiliza la derecha y las corporaciones para intentar destruir al enemigo político. (Gerardo) Morales, cuando llegó al gobierno, tenía en claro que tenía que destruir política, personal y económicamente a Milagro (Sala) y ala Tupac, para su esquema de gobierno ellos tenían que dejar de existir en Jujuy».

«Para esto no se planteó una lucha política, que puede ser más o menos dura, sino que se planteó la prisión, plantar causas para que siga estando en prisión, presionar testigos, inventar testigos, sobornar testigos, actuar en forma coordinada con jueces y fiscales que le responden, que son sumisos a ese poder político, en ese marco fue la detención de Milagro Sala y de todos los compañeros y compañeras», señaló.

Y agregó que «entonces, no importaba que fuera diputada del Parlasur, no importaba que no correspondiera que esté detenida sin condena, no importaba nada, importaba someterla a ella y a todos los compañeros dela Tupac, importaba seguir con toda esa maquinaria de destrucción. Salvando las distancias, es lo mismo que están haciendo con Lula en Brasil, forma parte de toda una estrategia, no es algo aislado».

Acuerdo con el FMI

Por otro lado, Ibarra se refirió también al acuerdo del Gobiern nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando que «lo que perjudica a la Argentina son las políticas que está planteando este Gobierno desde que llegó, estos no son errores ni equivocaciones, son estrategias de este Gobierno porque para eso vino, entonces cuando llegó al Gobierno, lo primero que hizo fue eliminar las retenciones, esto quiere decir que no se les cobra más impuestos a la gente del campo, esto es: ganancia para los grandes empresarios y pérdidas para el Estado».

Santiago Hamud, dirigente de Unidad Ciudadana, junto a Aníbal Ibarra, referente del kirchnerismo

«El Estado empezó a dejar de percibir recursos porque dejó de cobrar las retenciones, entonces empezó a endeudarse. Y el FMI no te presta plata gratis, esto significa que estamos tocando fondo. Ahora van a haber más condicionamientos que van a significar más recesión, que quiere decir más achicamiento del aparato reproductivo, menos recursos para el Estado, más desempleo, menos capacidad de consumo de la gente.

Acá va a haber mayor conflictividad social seguro, en este marco está lo de las Fuerzas Armadas, no porque vayan a patrullar las calles, pero mandan a las Fuerzas Armadas a la frontera, donde está la Gendarmería, y traen a la Gendarmería a reprimir. El mismo Gobierno prevé un alto grado de conflictividad, prevé represión».

«Creo también que esto de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, el momento tiene que ver con tratar de desviar la atención de los aportantes truchos de Vidal y compañía, que le estaba generando un gran conflicto al Gobierno. Entonces, ya que están, matan dos pájaros de un tiro», indicó.

Silencio radical

En tanto, el ex jefe de gobierno porteño también hizo alusión al silencio cómplice por parte de la bancada radical ante las distintas medidas adoptadas por Macri y que repercuten fuertemente en la calidad de vida de los ciudadanos.

«La bancada radical ha sido un felpudo de Cambiemos, que han perdido hasta los principios históricos del radicalismo, por unos espacios pequeños de poder, han decidido ser el felpudo de Cambiemos, pero esto no lo traslado a los militantes y seguidores del radicalismo, que deben sentir mucha bronca por lo que hace su dirigencia, el que se siente verdaderamente radical no puede estar apoyando a este Gobierno, que es un acuerdo con las grandes corporaciones económicas. Está echando por la borda los principios del radicalismo, que mantuvo desde el principio Alfonsín, por unas migajas están haciendo todo esto», aseguró.

¿Cristina candidata?

Finalmente, Ibarra fue consultado acerca de la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea nuevamente candidata a Presidenta en 2019, a lo que respondió que «no sé si Cristina va a ser candidata, creo que es una gran posibilidad, pero yo creo que debiera serlo porque ella tiene que armar un frente muy amplio para vencer. Hoy el River-Boca es Macri-Cristina y todos los que quieren asomar no tienen una expresión deapoyo electoral relevante. Creo que va a pasar por una decisión de ella, pero nosotros teneos que sumar para que muchos de los que estuvieron de aquel lado de la grieta ahora estén de este lado. No podemos darnos el lujo de perder de nuevo en 2019 porque si cuatro años de macrismo va a costar mucho levantarlos, no me quiero imaginar cómo serán ocho», concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.