Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ana Juaréz Orieta: «San Salvador de Jujuy no solo es el centro, sino también los barrios periféricos»

Ana Juaréz Orieta candidata a concejal por uno de los partidos que integra el Frente Juntos Por Jujuy, Partido Para la Justicia Social que acompaña a Guillermo Snopek como gobernador, brindó una entrevista a Enfoque y detalló sus propuestas si llegasé a ocupar una banca en el concejo deliberante capitalino.

0

¿Por qué decidiste  integrar el Frente Juntos Por Jujuy, con Guillermo Snopek como gobernador?

Esta alianza política la integramos en virtud  de que estamos absolutamente convencidos de que los jujeños necesitaban y requerían de nosotros,  conformar una alternativa que les de futuro. Somos de origen peronista los integrantes del frente, en donde la juventud tiene mucha representación, somos cuadros políticos y técnicos que nos formamos, muchos tenemos experiencia en gestión. Tenemos experiencia para llevar una alternativa a la situación que marcó en estos cuatro años en la provincia Gerardo Morales, “Chuli” Jorge en San Salvador de Jujuy y Macri a nivel nacional con un gobierno de espaldas a la gente, un gobierno que gobierna para una escasa clase social y que esta mezquindad ocasiono que los jujeños atraviesen una situación nefasta a la destrucción del poder adquisitivo, la pérdida del empleo, lo que origino a su vez situaciones muy importantes como la desintegración a nivel familiar.

Se está destruyendo el sistema social por los problemas de la miseria y la pobreza. Nuestro frente con Guillermo Snopek como gobernador entiende cómo resolver esta problemática y sacar adelante a Jujuy.

 

¿Cuáles serían las propuestas que llevarías en caso de ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino?

En principio digo siempre  que la función de un concejal es representar los intereses de los vecinos y controlar la ejecución presupuestaria y la ejecución misma de los poderes ejecutivos. Lo que voy hacer como primera premisa es cumplir con lo que establece  la carta orgánica del Municipio de San Salvador de Jujuy, es decir, poder ser la voz de los vecinos en defensa de sus intereses y sus necesidades.

En tu recorrido por los diferentes barrios ¿qué es lo que los vecinos más solicitan?

Tenemos una ciudad que para algunos es una ciudad muy cómoda y para otros extremadamente falente en cuanto a los recursos mínimos e indispensables que una persona requiere para desarrollarse como tal, y en esto se ve falta de alumbrado público, falta de cordón cuneta, falta de recolección de residuos, una enorme insensibilidad en cuanto a la distribución de los servicios como ser el transporte, recolección de residuos, persecución a los vendedores ambulantes, tazas altísimas a pagar para solamente rebuscarse la vida.

El municipio capitalino el único animo es recaudar, nosotros llevamos la propuesta en donde la gente pueda sentirse representada por nosotros, la gente requiere un gobierno para la gente, que le brinde los servicios, pero los que necesita la gente. Que se cumpla con las ordenanzas que están vigentes, por ejemplo, el servicio de transporte sobre todo en Alto Comedero no pasan por las escuelas y debería pasar por las escuelas y dejar a los chicos en la puerta.

¿Cómo se traduce la ciudad inteligente que quiere llevar adelante el intendente Jorge con la desigualdad que existe de la realidad que tienen los barrios periféricos al centro?

Eso se traduce como una gestión radical, los radicales se caracterizan por gobernar para unos pocos. El casco céntrico por ejemplo están cambiando las luminarias por un costo de 22 millones de pesos y por 22 millones de pesos se podría dar alumbrado a mas de 80 cuadras que no tienen alumbrado. Cuando se observa los parques lineales y el proyecto del ascensor de la ciudad inteligente de “Chuli Jorge”, se observa que viven en una realidad propia y paralela.

Desde tu gestión técnica que manejabas en la función que ocupabas ¿Qué índices crecieron en  las problemáticas capitalinas?

Niveles de pobreza, indigencia, hacinamiento, caída del salario. Gerardo Morales duplico la pobreza en la Provincia de Jujuy. La indigencia esta duplicada y la pobreza esta 7,8% por encima cuando recibió la gestión. Los índices de hacinamiento crecieron en la provincia, la gente se queda sin trabajo, y los sueldos valen menos. La caída del salario y la suba de los alimentos son impensables como se da y produce el desmedro diario en las familias jujeñas.

¿Por qué los vecinos de San Salvador de Jujuy deberían elegirte para que representes una banca de las 6 que se disputan?

Yo soy candidata a concejal por la lista 411, una de las cuatro colectoras que lleva a Juan José Martearena como intendente, no les pido su voto sino su acompañamiento para poder realizar los proyectos que queremos llevar acabo no solo a nivel municipal sino a nivel provincial, parar con la suba de los impuestos, hacer un proceso de la actividad económica en San Salvador de Jujuy, activar la microeconomía y la macroeconomía para eso necesitamos tener representantes en las bancas. Utilizar la banca 13, y ser un órgano de contralor respecto de los gastos que lleva adelante el poder ejecutivo municipal.

 

 

 

 

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.