Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ajustes

Alerta por despidos: Plan de achique del Estado se implementa en Jujuy

Trabajadores del SENASA Centro Regional Noa-Norte, protestaron en las oficinas de calles Alberdi y Alvear por el despidos de empleados en el marco de la política de ajuste para la reducción del gasto público que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

0

Luis Lazarte, personal de SENASA y delegado de Ate del Centro Regional NOA-Norte, en diálogo con Enfoque Jujuy, manifestó la situación que atraviesan los empleados de la entidad estatal que fueron despedidos en el marco del plan de achique de la planta del Estado nacional, como parte de la política de ajuste para la reducción del gasto público que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“Están avanzando con el achique y el ajuste en el Estado, y el desmantelamiento, así que no estamos exentos, son más de 1000 trabajadores los que han sido despedidos del Ministerio de Agroindustria, y en el caso del SENASA son 215 telegramas de despido los que están llegando ahora, sumados a los 113 de diciembre del año pasado”, detalló Lazarte.

Consultado por la situación que afecta a las oficinas de Jujuy, el referente indicó que “en el Centro Noa-Norte son 15 despidos, nuestra región corresponde a las provincias de Jujuy y Salta. En el caso particular de las oficinas de Jujuy, la que está ubicada en calle Alberdi hay un caso de un compañero despedido, y en la del Centro Regional que está en Alvear 589, estamos con cuatro compañeros despedidos”.

Sobre las medidas a seguir en protesta por los despidos, Lazarte resaltó que “estamos tomando medidas todos los trabajadores unificados, estamos en asamblea permanente, sin atención en nuestros puestos de trabajo, por este motivo nos disculpamos desde ya por los inconvenientes ocasionados, pero necesitamos que sean conscientes de lo que significa el SENASA en la vida y en el día a día; recordar que detrás de cada trabajador despedido hay una familia, y hoy esa familia se está quedando sin su sustento y sin el pan de cada día”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.