Diario Digital
Envianos tus Noticias

Amparo judicial

Alejandra Cejas presentó un pedido de vindicación por expresiones agraviantes de Isolda Calsina

Es por haber segurando en declaraciones periodísticas que la legisladora junto a otros diputados de la oposición habían instigado a un grupo de padres de la Escuela Especial “Helen Keller” a realizar manifestaciones y medidas de fuerza en rechazo al traslado de la institución educativa a otro edificio.

1

La diputada provincial Alejandra Cejas, del Bloque Justicialista, presentó ante la Justicia jujeña un amparo por vindicación en contra de la ministra de Educación, Isolda Calsina, por haberle adjudicado públicamente la comisión de un delito, asegurando en declaraciones periodísticas que la legisladora junto a otros diputados de la oposición habían instigado a un grupo de padres de la Escuela Especial “Helen Keller” a realizar manifestaciones y medidas de fuerza en rechazo al traslado de la institución educativa a otro edificio.

Cejas esgrimió como argumento que la Constitución de la Provincia, en su artículo 62, habilita tal presentación y sostuvo que a partir de ahora será la Justicia quien deberá resolver dicho planteo. Junto al presidente de su bancada, Juan Cardozo, la legisladora brindó una rueda de prensa en la que explicó que no ella la única afectada por los dichos de la funcionaria, sino que además otros diputados de su bloque también fueron objetos de difamación por parte de Calsina.

“Últimamente venimos siendo blanco de diversos agravios proferidos por funcionarios del gobierno provincial. Molesta sobremanera lo que está pasando, porque se vienen realizando acusaciones falsas en contra de los que hoy representamos a la oposición”, remarcó.

“Calsina nos imputó la comisión de un delito, nombrándome particularmente y nombrando a otros diputados. Además de hacer declaraciones en este sentido en distintos medios de comunicación, la ministra utilizó el portal oficial del gobierno de la provincia para realizar esta acusación”.

“La imputación de un delito sólo puede hacerla un juez y frente a estas acusaciones, el artículo 62 de la Constitución Provincial establece el procedimiento de vindicación. En este caso, corresponde que los funcionarios y los legisladores electos nos presentemos para solicitar la vindicación, para que sea un juez el que diga si efectivamente se cometió un delito”, aclaró.

“Nos llamó la atención lo manifestado por la ministra, que sostuvo que yo particularmente y otros legisladores colaboramos con abogados para usar a los padres de los alumnos de la Helen Keller y propiciar el reclamo de éstos ante la medida de la funcionaria de trasladar de manera inconsulta la institución a otro lugar”, puntualizó.

Más adelante, Cejas anheló que su pedido de vindicación sea resuelto a la brevedad, aunque detalló como algo extraño que en el Juzgado de calle San Martín, la mesa de entrada haya estado sin personal y que el efectivo de la guardia de seguridad no le permitiera ingresar.

Por último, advirtió que una vez resuelta la vindicación por parte del juez Jorge Zurueta, continuará su reclamo por otro camino, al indicar que existe una connivencia de otros funcionarios de la provincia con las actuaciones de la ministra Calsina.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.