Diario Digital
Envianos tus Noticias

Bloque Justicialista

Alejandra Cejas: “Morales quiere plantar marihuana y convertir a Jujuy en un Narcoestado”

La Diputada Provincial por el Partido Justicialista realizó la presentación en los tribunales provinciales, de una medida cautelar para que se declare inconstitucional la creación de la empresa publica Cannabis Avatara.

0

La legisladora afirmó que ha presentado una demanda contra el estado provincial por la empresa de cultivo de marihuana que maneja el hijo del Gobernador Morales. “Hemos tomado conocimiento que la empresa compradora ha cerrado sus negocios en EEUU y se radicará en nuestra provincia en su totalidad para cultivar 15 mil hectáreas en Finca El Pongo”.

En este sentido agregó su preocupación por las familias que trabajan en El Pongo ya que se va a dejar de plantar frutas y hortalizas para cultivar marihuana y convertir a Jujuy en un proveedor mundial de esta droga. “Por esta razón realizamos este planteo legal porque nada tiene que ver el aceite de uso medicinal con lo que esta pasando en Jujuy porque en estas condiciones se quiere convertirlo en un narcoestado”.

Cejas indicó que tiene conocimiento que EEUU esta interesado en la compra de la planta de marihuana para el consumo porque es legal en varios estados. “Hay que recordarle al gobernador que en nuestro país sigue siendo ilegal su producción y consumo por lo que creemos que es un gran negocio que puede tener graves consecuencias para nuestra provincia”.

Por su parte el Dr. Juan Giusti, quien representa legalmente a la legisladora, afirmó que se planteó la inconstitucionalidad de la Ley Provincial Nº 6.088 ante el Tribunal Superior de Justicia para bloquear las acciones de Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

El abogado afirmó que la Ley Nacional Nº 27.350 permite solamente a Inta y Conicet plantar marihuana para que los laboratorios públicos puedan procesar la planta para el uso de aceite medicinal. Pero los convenios firmados por el estado provincial con empresas extranjeras permite la producción de fibra, aceite y picadura para uso recreativo.

“Lo que intenta Morales hacer es saltar el cerco legal porque no se puede firmar un convenio con empresas extranjeras y es llamativo que ponga a su hijo al frente de este proceso” finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.