Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cierre de Campaña "Frente de Todos"

Alberto Fernández :»Vamos hacer el país federal que todos soñamos»

El candidato a presidente del Frente de Todos cerró su campaña en Córdoba, el territorio más hostil para el peronismo, junto a Sergio Massa. Pidió a los cordobeses que “olviden las rencillas que han pasado” y que “miren para adelante”

0

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró este jueves en Córdoba su campaña para las elecciones Paso del próximo domingo y pidió a los votantes de esa provincia que “olviden las rencillas que han pasado”, en referencia a los fuertes cruces entre las administraciones del PJ cordobés y el gobierno kirchnerista, y que “miren para adelante”, porque “se necesita que Córdoba también sea el motor del cambio”.

 

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo (2003-2008), que tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto proselitista en el estadio del Orfeo Superdomo, del barrio Alto Verde, y le propuso a los cordobeses el mismo contrato que impulsa para toda la Argentina: “Miremos hacia adelante porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras al que nos propone vivir el gobierno actual”.

 

“Es muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que ha producido hasta acá son pobres. La pobreza es algo que nos duele mucho”, remarcó Fernández ante un estadio colmado por la militancia local. En ese sentido, afirmó que en la Argentina del presente “uno de cada dos chicos de menos de 14 años está en situación de pobreza. Ese chico por su situación de pobreza está atrapado en un mundo sin educación, y a él el colegio no le llega, no se alimenta y está quedando afuera del futuro”.

 

Afirmó que el presidente Mauricio Macri “dice que la verdad es que unos tienen la suerte de pagar colegio privado y otros tienen la desgracia de caer en la educación pública”, ante lo cual exclamó: “¡Viva la educación pública!”.

 

En otro tramo de su discurso criticó la gestión del gobierno nacional por los “miles de millones de dólares gastados en intereses de Lebacs primero y de Leliqs después”, reiterando sus objeciones a ese mecanismo económico con letras emitidas por el Banco Central.

 

Asimismo, sostuvo que cuando él plantea esa situación lo llaman “desestabilizador”, pero “sólo estoy diciendo la verdad, no estoy desestabilizando nada, estoy diciendo lo que ellos no cuentan, lo que ocultan”, aseveró.

 

“Con diez días de intereses que los bancos se llevan de las Leliqs, con eso les vamos a dar medicamentos gratis a todos los jubilados todos los días del año”, resaltó. Y agregó que también va a ocuparse de “recomponer los ingresos de los jubilados y de los asalariados”.

 

“A los cordobeses, cuando tengan que votar el domingo, piensen cómo estaban cuatro años atrás y miren este presente. Necesitamos que Córdoba también sea el motor del cambio, nos quedan dos días, vayamos a convencer al resto de Córdoba”, convocó el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien también instó a los ciudadanos a que “olviden las rencillas que han pasado”.

 

“Vamos a hacer una Argentina que nos integre, que Córdoba tenga el lugar que se merece; vamos a darles a los cordobeses el lugar que se merecen, vamos a hacer el país federal que todos soñamos”, se comprometió.

 

Massa, Solá y Donda

Entre los que acompañaron a Fernández estuvieron el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa, los diputados nacionales Felipe Solá y Victoria Donda, y los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, quien va por la reelección, y el sindicalista del Comercio Pablo Chacón.

Córdoba renueva 9 bancas de diputados nacionales, de las cuales el kirchnerismo pone en juego dos: las de Estévez y su aliado del bloque Concertación Forja Juan Manuel Pereyra.

 

Compromiso con gobernadores

“Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, dijo Fernández, quien sin embargo no logró conseguir el apoyo explícito del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

La carta acuerdo que firmó con los gobernadores el miércoles pasado en Rosario, da cuenta del compromiso que asumió el precandidato con las provincias, a cumplir en un eventual gobierno peronista, pero a la vez es una forma de mostrar poder territorial ante el oficialismo. Córdoba es la única provincia que el precandidato visitó tres veces durante la campaña. A Santa Fe vino dos. Ambos distritos son el segundo y el tercero en volumen electoral. A la provincia mediterránea fue con Massa. En cambio, a Santa Fe vino con Cristina Fernández. El primer distrito es la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas le sonríen a la fórmula FF. Pero el voto en las provincias del centro del país es crucial con miras al domingo.

 

Córdoba es la provincia en la que Mauricio Macri decidió hacer su acto de cierre de campaña, el miércoles. Esa provincia fue la que le dio el triunfo en el balotaje de 2015, cuando Cambiemos sacó el 70% de los votos, contra el 30% de Daniel Scioli.

 

Cristina, con Kicillof

Acompañado por Cristina Fernández en el cierre de su campaña en Buenos Aires, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó este jueves que los bonaerenses necesitan “menos ‘carajo’ y más trabajo” y llamó a “cuidar los votos del domingo”, al hablar en el cierre de campaña, en Merlo.

 

Con fuertes críticas a la gestión de los gobiernos nacionales y provincial, la ex presidenta, Kicillof y la candidata a vicegobernador Verónica Magario apuntaron a la crisis en la educación y la salud y la falta de trabajo como los principales problemas a resolver después del 10 de diciembre.

 

“Necesitamos menos publicidad y más educación, menos deuda y más producción, necesitamos menos chamuyo y más salud pública, menos marketing y más trabajo; como pensamos hoy, menos ‘carajo’ y más trabajo para la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof aludiendo a una frase del presidente Mauricio Macri en un acto reciente.

 

“Este cierre de campaña que estamos haciendo es épico, porque en toda la provincia la gente está despierta, nadie bajó los brazos, no se fue a su casa, no se asustó. Nadie se olvidó, nadie tuvo miedo, porque saben que esto lo tenemos que hacer con todos y entre todos”, sostuvo Kicillof.

 

En su punteo incluyó a los maestros, los jubilados, los científicos, los trabajadores, los empresarios y los productores. “Es con todos, para todos y es de todos”, sentenció. También apuntó a Vidal cuando dijo “a quién se le ocurre llevar una guerra santa contra los maestros y maestras de Buenos Aires. En la escuela pública y la universidad pública no caés, ellas te elevan”.

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien lo presentó ante los militantes en el club Ferrocarril Oeste de Merlo, el mismo lugar donde se lanzó la fórmula presidencial del FdT, que encabeza Alberto Fernández. “Nunca vi una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof, nunca”, enfatizó.

 

Y agregó: “Creo que esta campaña es la de David y Goliat”, al comparar el nivel de recursos y la modalidad que eligió el economista frente a la de la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca su reelección. “Me acuerdo de las críticas que se le hacían al ‘aparato’. La verdad que ver recorrer a quien quiere ser gobernador de esta provincia los 300 mil kilómetros cuadrados del territorio con un pequeño auto y sólo tres personas, contra helicópteros y recursos es impresionante”, dijo, en medio de los aplausos de la militancia.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.