Diario Digital

Regreso de Evo Morales a Bolivia

Alberto Férnandez estará en Jujuy para despedir a Evo Morales que vuelve a Bolivia

Estará en nuestra provincia el presidente Alberto Férnandez que despedirá a Evo Morales que regresá a su país tras el golpe de estado producido el año pasado, en donde tubo que salir escapando.

0

Esto ocurrirá el día lunes, tras que el presidente de la nación Alberto Férnandez este en la asunción de Luis Arce Catacora.

lberto Fernández hizo una apuesta personal y política cuando sucedió la crisis institucional en Bolivia. Rescató a Evo Morales y le concedió asilo en la Argentina, y apostó a un triunfo de Luis Arce frente a las posiciones de la OEA, el Mercosur y la Casa Blanca. Morales repite como una letanía «Alberto me salvó la vida», y Arce lo espera en La Paz como invitado especialísimo a su asunción presidencial del próximo domingo.

La agenda presidencial establece que Alberto Fernández viajará en un vuelo privado hasta La Paz, el sábado 7 de noviembre, acompañado por Felipe Solá, Gustavo Béliz, Juan Pablo Biondi, Julio Vitobello y Eduardo Valdes, si no hay cambios de último momento en la comitiva oficial.

Acorde al programa enviado a la Cancillería argentina, la ceremonia de asunción presidencial está prevista para las 10.40 (hora de Bolivia) del domingo 8 de noviembre. «Acto Central de la Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y Posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y del Excelentísimo Señor Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes».

Después de la asunción presidencial, Alberto Fernández y los otros invitados especiales posarán para la foto protocolar, compartirán un almuerzo junto a Arce y serán llevados a una platea privilegiada para presenciar un «Desfile Cívico y Honores Militares».

Antes de abandonar La Paz, el Presidente y Arce mantendrán una reunión para analizar la futura agenda bilateral entre Argentina y Bolivia, que estuvo en un impasse por la caída de Evo Morales. Alberto Fernández no regresaría directo a Buenos Aires: evalúa viajar hasta Jujuy para encontrarse con Morales, que recién llegará a Bolivia hacia fines de la próxima semana. Ese acto está previsto para el lunes 9 y no se descarta que a continuación, en San Salvador de Jujuy, Fernández y Morales compartan un encuentro.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.