Diario Digital
Envianos tus Noticias

AHORA GÓNDOLA 2: Minimercaditos se sumarían al programa

Con el firme propósito de mantener la actividad comercial y fomentar el consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en negociaciones con dueños de minimercaditos para que el programa “Ahora Góndola 2” se implemente en todos los barrios de la provincia.

0

“Tal como lo planteó el ministro Juan Carlos Abud Robles, estamos trabajando para que los Miércoles de Ahorro puedan llegar a todos los rincones de Jujuy y que mejor manera de hacerlo, que a través de los minimercados”, sostuvo al respecto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, tras la reunión que mantuvo con propietarios de este tipo de comercios.

Señaló que del encuentro participaron emprendedores de La Quiaca, Abra Pampa, Perico, San Pedro, San Salvador, Libertador y Fraile Pintado, aunque “también recibimos consultas de otras localidades, así que vamos a ponernos de acuerdo con todos para que puedan brindar este beneficio a sus clientes”.

El secretario explicó que la intención es que los minimercados puedan ofrecer esta herramienta, bajo las mismas condiciones que los supermercados que ya se encuentran adheridos. Es decir, “la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro, será aplicable sólo los dos últimos miércoles de cada mes hasta fin de año, y se podrá adquirir todo tipo de mercadería, excepto bebidas alcohólicas”.

Asimismo, agregó, el programa prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. Es decir que, si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito.

“Tuvimos una muy buena recepción y vemos que hay un gran interés, así que vamos a seguir trabajando para que muy pronto estemos lazando este nueva etapa del Ahora Góndola 2”, enfatizó Suárez y recordó que los reembolsos se efectivizarán a través de las cajas de ahorro.

Por último informó que continuarán recepcionando las solicitudes de todos aquellos comerciantes que deseen ser parte del plan, por lo que los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial al número 0388 – 4264015.

En supermercados

La nueva edición del supermiércoles de ahorro del programa “Ahora Góndola 2”, tuvo una masiva adhesión de los jujeños, quienes valoraron la alternativa lanzada por el gobierno de la provincia para beneficiar a la economía del hogar. «Es importante que nos propongan estas iniciativas que nos ayudan a adquirir varios productos, principalmente los que son muy necesarios para la mesa», «estos descuentos nos ayudan a comprar algunos productos que están caros», «es una medida espectacular y por favor que continúe», fueron algunos de los testimonios de quienes se sumaron al «supermiércoles de ahorro».

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.