Diario Digital
Envianos tus Noticias

Tras el anuncio del Gobierno provincial

Afirman que los médicos venezolanos no están habilitados para trabajar en Jujuy

La Diputada Provincial por el Bloque del Partido Justicialista, Alejandra Cejas, cuestionó el anuncio del Gobierno de Jujuy en relación a la contratación de supuestos médicos de nacionalidad venezolana para prestar servicios en nuestra provincia, que no cuentan con la certificación de título ni con la matrícula profesional correspondiente.

3

La Legisladora subrayó que ha enviado distintas notas al Consejo Médico de Jujuy, al Ministerio de Salud de Jujuy y a la Comisión de Salud de la legislatura, requiriendo información sobre la situación de profesionales extranjeros anunciada por el Ministro Bohuid y confirmada por el Gobernador Morales.

Cejas expresó que desde el Consejo Médico de Jujuy se ha respondido que no existen antecedentes en la institución de médicos venezolanos, ninguna solicitud de matriculación y que tampoco existe convenio con otros países. “El Consejo Médico es la única institución que otorga la matrícula a los profesionales médicos para evitar el ejercicio ilegal de la medicina, tenemos distintas denuncias que existen venezolanos médicos trabajando en nuestra provincia, lo que es una situación irregular muy grave”.

Por otra parte lamentó la falta de respuesta de la Comisión de Salud de la Legislatura e indicó que de esta manera se convierten en cómplices del Poder Ejecutivo. “Hay que tomar nota de la gravedad de la situación porque es inconcebible que el estado provincial permita el ejercicio ilegal de la medicina”.

Por otra parte indicó que es necesario que los ciudadanos que tengan conocimiento de esta situación, realicen la denuncia pertinente en las comisarias correspondientes, en el Consejo Médico o en su defecto en la Comisión de Salud de la Legislatura. “Tenemos conocimiento de que hay médicos venezolanos trabajando en Susques y en la capital provincial de manera irregular”.

Para finalizar, la legisladora indicó que el Poder Ejecutivo tendría que haber realizado todos los trámites correspondientes para que los profesionales acrediten su idoneidad en lugar de realizar anuncios en la prensa. “El problema no es la nacionalidad de los médicos, sino que se debe cumplir con todas las normativas que cumplen los profesionales argentinos con el título habilitante y la correspondiente matriculación”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. maglie calcio a poco prezzo dice

    Really such a important online site.

  2. maglia Napoli poco prezzo dice

    You’re an extremely helpful internet site; could not make it without ya!

  3. maglia Manchester United dice

    Great web-site you’ve here.