Diario Digital

Aerolíneas inicia su cuarto vuelo para traer insumos de China

Partirá esta noche a las 23.30 de Ezeiza para buscar 14 toneladas de materiales como barbijos, máscaras, guantes, lentes de protección y otros materiales críticos que se suman a las más de 42 toneladas que ya llegaron al país en las tres operaciones anteriores.

0

Aerolíneas Argentinas iniciará esta noche su cuarta operación especial a Shanghái con el objetivo de traer insumos de uso hospitalario encargados por el Gobierno nacional, que serán distribuidos en el sistema de salud pública.

El vuelo del Airbus 330-200, especialmente acondicionado para transportar la carga, partirá a las 23.30 y tras 55 horas de vuelo depositará en suelo argentino 14 toneladas de materiales como barbijos, máscaras, guantes, lentes de protección y otros insumos críticos que se suman a las más de 42 toneladas que ya llegaron al país en los tres vuelos realizados con anterioridad.

Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el tercer vuelo de los 8 que fueron confirmados por Aerolíneas y que había partido el lunes último rumbo a China.

Al igual que en el resto de las operaciones, la primera etapa del vuelo durará unas 15 horas llevando a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland y posteriormente encarará una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

Además de los vuelos de carga desde Shanghái, la compañía continúa realizando vuelos especiales para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en distintos puntos del exterior, debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Hoy, llegarán al país 264 pasajeros desde Punta Cana y el 27 de abril otro tanto lo hará desde Madrid, siendo hasta el momento 53 las operaciones especiales realizadas por la empresa desde el 18 de marzo en las que regresaron al país más de 17.000 argentinos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.